La Afsca capacitó en promoción de la comunicación popular audiovisual

afsca

Ayer, en el Salón Calchaquí, tuvo lugar una capacitación por parte de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) sobre promoción de la comunicación popular audiovisual enmarcada como parte de promocionar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Hoy se llevará a cabo otro taller en la sede del organismo sobre la formación de actores de la comunicación popular como agentes territoriales para la promoción de la Ley.

Cabe recordar, que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual establece las pautas que rigen el funcionamiento de los medios radiales y televisivos en la República Argentina.

En conferencia de prensa, el titular del Afsca Catamarca Marcelo Pinto manifestó que “la capacitación estuvo dirigida a la sociedad en general que le interese capacitarse en ese ámbito ya que es parte de la Ley promocionar”.

Los temas tratados en la capacitación fueron: Principales lineamientos; Desmonopolización y pluralidad de voces; Reserva del 33% para medios del sector sin fines de lucro; Políticas de fomento para medios comunitarios; Acceso a licencias y marco conceptual de la comunicación popular y comunitaria.

“Estamos trabajando bastante en el interior con este aspecto de la Ley que permite de alguna manera la articulación con distintas organizaciones sociales como por ejemplo, los centros de jubilados, algunas organizaciones de pueblos originarios que estamos haciendo contacto porque en Catamarca no había una gran existencia de comunicación comunitaria sin fines de lucro”, señaló Pinto.

Asimismo comentó que “mañana (por hoy) hay otra capacitación en la oficina de la Afsca, que tiene que ver con la formación de actores de la comunicación popular como agentes territoriales para la promoción de la Ley. Posiblemente también estemos en Icaño con una radio comunitaria que estamos promocionando y ayudándola, que es de un grupo de jubilados”.

 WHATSAPP FMA102
Compartir