Ortega: “Estoy ansioso por el sueño de despedirme en el Monumental”

LOC-ORTEGA 28/2/97

El crack de River asumió su ansiedad por el partido despedida de su carrera futbolística denominado “Gran Despedida Burrito Ortega, el último gran ídolo” el sábado, a las 16, en el estadio Monumental.

“Estoy ansioso por el sueño de despedirme en el Monumental, estos últimos días prácticamente no duermo porque imagino una fiesta con un estadio repleto”, indicó Ortega en conferencia de prensa.

“Imagino que sentiré la misma sensación del día que debuté en la Primera de River, seguro que voy a llorar, por todo el cariño de la gente y pensando en todo lo que logré con esta camiseta”, agregó el `Burrito`.

“Va a ser algo espectacular, no puedo creer todo lo que se generó por la demanda de entradas, lamentablemente mucha gente no podrá asistir porque la capacidad está colmada”, señaló el delantero jujeño.

Ortega, de 39 años, debutó en River en 1991 y en sus tres etapas en el club jugó 272 partidos oficiales. Marcó 65 goles y ganó los torneos Apertura 1991, 1993, 1994 y 1996, los Clausura 2002 y 2008 y la Copa Libertadores 1996.

“Es muy fuerte escuchar que soy un ídolo de River, porque lo califica el hincha que es quien más sabe del tema, me retiro con la camiseta que amo y con la que mejor jugué”, opinó.

El `Burrito`, que participó con el seleccionado nacional en los mundiales de Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea del Sur-Japón 2002, jugó además en Valencia de España, Sampdoria y Parma de Italia, Fenerbahce de Turquía, Newell`s Old Boys, Independiente Rivadavia Mendoza, All Boys y Defensores de Belgrano.

Sobre su futuro, Ortega dijo: “Me gustaría ser técnico de River, pero prefiero empezar trabajando con la divisiones inferiores”.

Entre los invitados más reconocidos estarán Enzo Francescoli, Hernán Díaz, Javier Saviola, Leonardo Astrada, Ramón Ismael Medina Bello, Javier Sodero, Leonardo Ponzio, Juan Pablo Sorín, Ignacio Scocco y Roberto Ayala. En tanto, en las próximas horas se confirmará si llega desde Brasil el otrora astro del Barcelona, el goleador Romario.

 WHATSAPP FMA102
Compartir