Un Mercedes de Fangio se convirtió en el auto más caro de la historia

Un Mercedes de Juan Manuel Fangio

El Fórmula Uno con el que Juan Manuel Fangio ganó dos grandes premios se convirtió en el auto más caro del mundo después de que un postor anónimo lo comprara en una subasta por 19,6 millones de libras esterlinas (unos 29,6 millones de dólares).
El Mercedes-Benz W196 de 1954 también se convirtió en el vehículo más caro del fabricante automovilístico alemán, dijo la casa de subastas Bonhams: “Acabamos de ser testigos de cómo se hace historia“, dijo James Knight, un alto ejecutivo de la empresa, en la subasta celebrada en el Festival Goodwood de la Velocidad en el sur de Inglaterra.
El anterior récord lo tenía un Ferrari 250 Testa Rossa de 1957 que fue vendido por 16,39 millones de dólares en 2011.
El Mercedes-Benz de ocho cilindros y 2,5 litros que comandó Fangio tenía su propia historia: los éxitos en 1954 del piloto argentino en los grandes premios de Alemania y Suiza fueron las primeras victorias consecutivas de la escudería en la máxima categoría del automovilismo mundial, luego de su regreso a la Fórmula Uno, tras la Segunda Guerra Mundial.

El auto compitió en cinco carreras clasificatorias para el campeonato del mundo. Tras el triunfo del oriundo de Balcarce, el W196R fue llevado al Museo Daimler-Benz.

En tanto, el primer coche de John Lennon (un Ferrari GT coupé de 1965) se vendió por 359.000 libras esterlinas el viernes en Goodwood. El fallecido integrante de los Beatles compró el Ferrari azul tras aprobar el examen de conducir en 1965 y lo vendió tres años después.

 WHATSAPP FMA102
Compartir