Se realizó un Encuentro de Mesas de Gestión en Catamarca

Mesas de Gestión

Tuvo lugar el sábado pasado bajo la consigna “Políticas sociales y su inserción en el territorio”. También se llevó adelante una jornada solidaria para reacondicionar un jardín de infantes.

Bajo el lema “Políticas sociales y su inserción en el territorio” el sábado pasado se llevó a cabo, en el departamento de Valle Viejo, un encuentro de Mesas de Gestión Local. En este marco, se reflexionó sobre la implementación de las políticas sociales en las comunidades y se llevó adelante una jornada solidaria para reacondicionar un jardín de infantes.

En las distintas comisiones de trabajo se realizó un recorrido de la historia argentina a partir de 2003, y posteriormente, una puesta en común en plenario. Luego, hubo un panel donde participaron el coordinador del Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto a referentes de los distintos programas de la cartera social federal. Allí se discutió sobre la aplicación de políticas sociales en el territorio.

Simultáneamente, y como parte de la actividad, en el jardín de infantes de Pozo del Mistol, al cual asisten alrededor de 90 niños y niñas, se desarrolló una jornada solidaria, donde más de 40 jóvenes, realizaron actividades de refacción y mantenimiento del establecimiento educativo, limpieza, pintura y arreglos de aberturas, entre otras tareas. También disfrutaron de actividades recreativas, juegos integradores y títeres.

Participaron de la iniciativa el articulador del Centro de Referencia, Carlos Filardi, acompañado por la intendente local, Natalia Soria; la directora de Acción Social, Mary Soria y el Diputado Nacional Isauro Molina.

También estuvieron presentes representantes de las Mesas de Gestión de los Departamentos de Belén; Puerta Corral Quemado; Londres y Hualfín; Departamento Pomán Mutquín; El Pajonal; Departamento Ambato; La Puerta; Departamento Capayán; Campo del Valle; Departamento Capital San Fernando del Valle de Catamarca, Zona Sur y Zona Norte; Valle Viejo y la Mesa Provincial de Diversidad.

 WHATSAPP FMA102
Compartir