Clima espiritual y festivo por la beatificación del Cura Brochero

beatificación del Cura Brochero

Presidida por el obispo de Cruz del Eje, Mons. Santiago Olivera se reunió la comisión responsable de la organización de la ceremonia de Beatificación del Padre José Gabriel del Rosario Brochero, que se realizará el sábado 14 de Septiembre a las 10 en el predio contiguo al monumento al Sagrado Corazón de Jesús, 700 metros al oeste de la plaza principal de Villa Cura Brochero, Córdoba.

El encuentro permitió la puesta en común de las actividades que vienen desarrollando las diferentes áreas y planificar lo que aún resta por realizar tanto en materia de servicios a los peregrinos como lo relativo a la celebración propiamente dicha que será presidida por el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos y Delegado de su Santidad el Papa Francisco para esta ocasión.

El Obispo Diocesano reiteró su agradecimiento a todos por el esfuerzo y el trabajo y destacó la gracia que significa para esa tierra la beatificación del Cura Brochero, modelo de evangelizador, hombre visionario y emprendedor.

El equipo coordinador de la ceremonia, por su parte, valoró especialmente la disposición de las comunidades que suman sus aportes económicos para solventar los gastos que demanda la organización.

Mons. Santiago Olivera, Obispo Diocesano de Cruz del Eje, informó que los Obispos de la región Centro han visto oportuno que se realice en toda la provincia una colecta para ayudar a afrontar los gastos que lleva toda la organización y preparación de la Beatificación, (los gastos son entre otros, folletería, tarjetas de invitación, ritual, correo, altar e infraestructura, coro, viáticos, ornamentos litúrgicos, entre tantos otros)

El Equipo de Beatificación y Economato de la Diócesis abrió una cuenta Bancaria a fin de receptar la colaboración económica que hará posible afrontar los costos de infraestructura de la misma: Cuenta corriente en pesos, Banco Nación Nº 5790018426 Suc. 579. CBU 01105797/20057900184264 Obispado de Cruz del Eje. Causa de Canonización Cura Brochero.

El Equipo que prepara la Beatificación ofrecerá un servicio muy interesante para los Peregrinos de todo el país: LA VIANDA DEL PEREGRINO, la misma consta de 2 sándwiches, un alfajor y una gaseosa de 500cm. En breve se comunicarán los detalles para poderla adquirir o reservar.
Saldrán a la venta Banderines confeccionados en cuerina con la Imagen del Cura Brochero y servirán para embanderar y engalanar toda la Diócesis de Cruz del Eje, y, de ser posible lo haremos extensivo a la Arquidiócesis de Córdoba.

En pocos días se hará conocer la agenda de la semana Brocheriana, que celebraremos a partir del 7 de septiembre y que servirá de Preparación a la Fiesta de la Beatificación.

Informaron también que marcha a buen ritmo la venta de los números de la rifa del automóvil Clio Mío, cero kilómetro y que se suman aportes de personas particulares, empresas y comunidades, lo que supone una importante ayuda.

En tanto se advierte que se está generando un clima espiritual y festivo que crece a medida que se acerca el 14 de septiembre, se anticipó que en los próximos días comenzará la distribución de afiches y folletería alusivos a la celebración.

En el marco de la preparación espiritual, en todas las Parroquias y Capillas de la Diócesis se han programado actividades litúrgicas, artísticas y culturales que se suman a las catequesis brocherianas distribuidas oportunamente.

Otras de las actividades que marchan a buen ritmo son las que se realizan en el predio y están vinculadas a la nivelación, sectorización, accesos y tendido de líneas eléctricas.

Se informó que dentro del campo habrá puestos sanitarios con todos los elementos necesarios para los primeros auxilios y acceso directo a un corredor sanitario para eventuales derivaciones al hospital.

Un millar de servidores y voluntarios serán los encargados de guiar y ubicar a los peregrinos dentro del campo cuyo ingreso será libre y estará habilitado a las 3 de la mañana.

Se reitera la información de que todo lo referente a las Agrupaciones Gauchas se concretó en que los integrantes de las mencionadas agrupaciones deben ingresar sus animales al Predio Establecido para su agrupamiento antes de las 08:00 hs del viernes 13 de septiembre.

 WHATSAPP FMA102
Compartir