Colectivo Turístico de Catamarca

Se presentó esta tarde el Colectivo Turístico de Catamarca Ciudad que será el encargado de recorrer el Circuito Chico de la Ciudad y mostrar los atractivos de San Fernando del Valle de Catamarca en un recorrido de una hora de duración.
Se trata de un coche Mercedes Benz de última generación, con capacidad para 60 pasajeros, y con la particularidad que está descapotado al estilo de los que podemos ver en las grandes ciudades del mundo, lo que permite que los turistas tengan otra visión de la ciudad mucho más próxima ayudados por un guía de turismo y un sistema de sonido profesional.
Durante el la Fiesta del Poncho se hará un recorrido que incluye La Gruta, el Dique El Jumeal, el Pueblo Perdido, la Catedral Basílica y el Museo Adán Quiroga, finalizando en la Casa de la Puna donde podrán apreciar los turistas un espectáculo folclórico, degustar comidas típicas y conocer el proceso de confección de prendas del programa textil artesanal.
Los visitantes pueden adquirir los pasajes en el Stand de la Cámara de Turismo, en el Stand de la AAVYT y en el Etand de la Municipalidad de la Capital en la carpa de Turismo ubicada dentro del Predio Ferial.
Cabe señalar que este colectivo, una vez terminada la Fiesta del Poncho seguirá haciendo el mismo recorrido durante los días de semana con los colegios de la capital y los fines de semana con los turistas que llegan a nuestra ciudad capital.
Por último hay que destacar que esta excelente iniciativa es posible gracias a un convenio firmado entre el municipio y la empresa 25 de Agosto, propietaria del vehículo, único por sus características en el interior del país.
En el corte de cintas del viaje inaugural estuvieron presentes la secretaria de Turismo de la provincia, Natalia Ponferrada, el secretario de Turismo, Cultura y Deporte de la capital, Cristian Guillou, el director de la dirección de transporte de la provincia, Martín Miranda, el presidente de la AAVYT, Jorge Carabus, el vicepresidente de la Cámara de Turismo, Antonio Liberti y el propietario de la empresa 25 de Agosto Óscar Chanquía, destacando que los primeros viajes estuvieron colmados de turistas lo que presagia un éxito rotundo para esta innovadora iniciativa.

 WHATSAPP FMA102