Rotura acueducto

En la jornada del día domingo se produjo una nueva rotura del acueducto lo que genero una serie de reuniones y visita de campo donde se determino el comienzo de la emergencia hídrica en la ciudad y se tomaron una serie de medidas para paliar la situación de la falta del vital elemento.El Jefe comunal indico “La nueva rotura se produjo a 2 km de la entrada de Estancia El Mangrullo y el trabajo que se realizaba durante el domingo era dejar al descubierto el caño para verificar si la rotura se debía a  un anillo de goma o el caño para proceder a la reparación”.
La reparación en si se realizara el día lunes según informa la Cooperativa, debido a que el anegamiento del sector es lo primero que hay que priorizar.
“Según los datos aportados por los miembros de Cooperativa y de Servicios Públicos entre la reparación, llenado y distribución estaría normalizándose el servicio para el día jueves si es que una nueva rotura no se produce”.
El Intendente José Manuel Córdoba junto al Director de Defensa Civil Miguel Galán y el Secretario de Obras Publicas Walter Páez estuvieron en el lugar de la rotura dialogando y poniéndose al servicio de la empresa Servicios Públicos S.E. y de la Cooperativa SCPL encargada del mantenimiento y reparación del acueducto.
Posteriormente se realizo una reunión en sala de situación donde participaron el Intendente Municipal José Manuel Córdoba, DIp. Provincial Rubén Contreras, Concejales Juan Domingo Cabrera, Manuel Aybar, Olivares Claudio y Claudio Ocampo de SP S.E. Y Secretarios del Ejecutivo, Defensa Civil, Policía, Prefectura, Bomberos y F.U.V.E.C.O.
Se determino que los camiones comiencen con la distribución gratuita priorizando los casos especiales determinado por el área social.
Los cargaderos de el Estadio Municipal y el B° 26 de Junio se encontraran habilitados para la carga respectiva,  además se confirma la presencia de 2 Plantas Purificadoras que llegaran desde Rio Mayo ante la gestión con el Ejercito Argentino.
Se extraerá agua de dos estancias linderas para sumar aportes a los camiones que realizaran la distribución correspondiente, hay zonas criticas que no tienen una sola gota y por ello el cronograma se ajustara a los sectores que la empresa SP considera prioritario.
En otro segmento el Jefe comunal manifestó “Decretada la emergencia hídrica, vamos a poner todas las herramientas y todo lo que sea necesario para ayudar y colaborar ante esta situación extrema, le pedimos a los vecinos que nos avisen si algún camionero quiere cobrar porque el agua debe ser gratis para todos, vamos con la instrumentación del decreto de emergencia y el asueto al personal municipal a solicitar el no inicio de clases durante la semana”-finalizo.

 WHATSAPP FMA102