Tecnópolis homenajea al rock nacional de la mano de Peter Capusotto

Tecnópolis homenajea al rock nacional

Uno de los favoritos de los visitantes es el museo de personajes de “Peter Capusotto y sus videos”, que invita a recorrer los distintos decorados, escenarios y vestimentas del reconocido programa humorístico.

Sentarse en la `Pizzería los hijos de puta` o ser parte del sketch donde Violencia Rivas hace sus furiosas críticas a la vida cotidiana son algunas de las posibilidades que ofrece este espacio, que cuenta además con juegos como `Atrape al rollinga` o un tocadiscos gigante donde los chicos pueden subir y girar como si fueran un vinilo.

“Esto está bárbaro, nos matamos de risa con los personajes de Capusotto, nosotros miramos siempre el programa y está todo igual, es increíble”, dijo sonriente Laura, quien recorría el predio con su marido.

`Plaza Francia` es otro de los espacios más concurridos, que simula la famosa plaza porteña donde los visitantes pueden tirarse a descansar sobre el pasto sintético mientras disfrutan recitales y videos musicales en pantallas gigantes.

Carlos, que estaba recostado junto a su hijo con la cabeza apoyada en uno de los morrales que forman parte del decorado, dijo entre risas que “la idea es buenísima, no paramos de reirnos desde que entramos”.

“Estoy escuchando un recital de Charly (García), se ve y se oye bárbaro, no pensé que acá adentro había cosas como ésta”, dijo a Télam Mauricio, de 17 años, que recorría el lugar junto a sus amigos.

Uno de los juegos más requeridos por el público es el samba, una propuesta que invita a los más valientes a simular un pogo gigante rodeado de pantallas, música y luces que recrean un recital de rock.

“Vas girando muy fuerte y sentís como si estuvieras saltando en un recital, las luces y todo está buenísimo”, dijo a Télam Matías, que bajaba algo mareado acompañado por su hermano Lucas.

Su mamá Elsa, que los esperaba a la salida del juego, contó que “había venido el año pasado, pero esta vez hay más cosas, está muy completo”.

“En casa escuchamos mucha música y la verdad que nos encanta; los juegos son divertidos para los chicos y los grandes podemos disfrutar del resto de las cosas”, consideró la mujer.

En un escenario ubicado junto al museo se puede disfrutar de diversas propuestas musicales a cargo de bandas emergentes en el espacio “Hacete escuchar”.

“Para tocar acá sólo tienen que mandarnos un mail a haceteescuchartecnopolis@gmail.com”, dijo Lucía, una de las organizadoras, y agregó que “cualquiera puede participar y traer a su gente para mostrar su música, este es un espacio abierto para todos”.

Le megaferia de ciencia, arte y tecnología ubicada en el predio de la localidad bonarense de Villa Martelli estará abierta todos los días de las vacaciones de invierno de 12 a 20 y desde el 31 de julio hasta el 3 de noviembre de miércoles a domingo, en el mismo horario, con entrada, estacionamiento y accesos a todas las actividades libres y gratuitos.

 WHATSAPP FMA102
Compartir