La “Chilindrina” afirma que le ganó un juicio a “Chespirito”

La Chilindrina

La actriz María Antonieta de las Nieves afirmó que le ganó un juicio a Roberto Gómez Bolaños y a Televisa por la autoría del personaje la “Chilindrina”.

“Ustedes tienen la primicia de saber que ya gané el pleito contra (la cadena) Televisa y Chespirito. Ya la Chilindrina es mía y no me la puede quitar nadie”, señaló María Antonieta en una conferencia de prensa en Lima, donde se encuentra realizando una temporada circense.

Cabe recordar que la “Chilindrina” fue uno de los personajes más famosos de la serie infantil El chavo del ocho, creada por Roberto Gómez Bolaños, que comenzó a emitirse en 1971 por la cadena mexicana Televisa. El programa adquirió gran popularidad y fue visto en muchos países de habla hispana.

La actriz contó que obtuvo este fallo luego de una larga batalla judicial que duró 12 años:”Tomé la noticia con mucha calma, pensé que me iba a morir de alegría, pero me dio tranquilidad, es un sueño hecho realidad”.

Además, María Antonieta explicó que no está en sus planes reconciliarse con “Chespirito”: “Definitivamente no sucederá, traté muchas veces de hablar con él, pero no quiso”.

Por último, afirmó que todavía no piensa en retirarse: “Muchos pensaron que la Chilindrina se iba a retirar, pero no es el momento y el cuerpo aún da para rato”.

 WHATSAPP FMA102
Compartir