Samsung Galaxy S IV

Siempre que vemos un análisis de cualquier terminal Android, una de las secciones suele estar dedicada a las pruebas de rendimiento o benchmarks sobre diferentes herramientas. Algunas de las más utilizadas en este momento son AnTuTu, Quadrant y GLBenchmark. El Samsung Galaxy S4 es uno de los rivales más duros en todas ellas, por sus prestaciones técnicas, aunque se ha descubierto que el gigante coreano podría estar manipulando las pruebas para obtener resultados más altos a los reales.

Nuestros compañeros de TabletZona se hacen eco del descubrimiento de AnandTech sobre la manipulación de resultados realizada por Samsung. Este portal ha analizado el código de un Samsung Galaxy S4 con procesador Exynos 5 Octa y ha localizado una pequeña modificación que hace que el rendimiento de la GPU se dispare en los benchmarks más populares del momento.

La modificación consiste en hacer que la frecuencia del reloj de la GPU funcione a 533 MHz cuando se ejecuta cualquier aplicación del tipo como AnTuTu, Quadrant o GLBenchmark, es decir, las más populares del panorama. En condiciones normales, la GPU del Samsung Galaxy S4 funciona a una frecuencia de 400 MHz.

Este plus adicional de la frecuencia del reloj de la GPU estaría programado solo para activarse cuando ejecutamos un test de rendimiento, por lo que los expertos del sector entienden que se trata de una manipulación de los resultados. Pese a que la diferencia no es demasiado elevada entre las pruebas con una y otra frecuencia, es cierto que no son reales y pueden afectar la credibilidad del gigante coreano.

 WHATSAPP FMA102