LA UNCA MÁS CERCA: visita Tinogasta y Fiambalá

Unca - Universidad Nacional de Catamarca

El próximo 5 y 6 de Agosto, la Comisión coordinadora del programa “LA UNCA MÁS CERCA”, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Catamarca, estará en Fiambalá y Tinogasta respectivamente para dar continuidad a las actividades 2013.
Está previsto que de las acciones programadas participen alumnos del nivel medio.
Para ello los coordinadores de LA UNCA MAS CERCA, ya realizaron una visita previa a esos establecimientos educativos para interiorizar, sobre el desarrollo del programa, a alumnos, y docentes.
Se realizan jornadas recreativas (concursos, encuestas, deportes, etc), a través de las cuales se promocionan las ofertas académicas de la Universidad.
Para el desarrollo del Programa, la Universidad mediante Resolución del Rectorado, impulsó la creación de un nuevo sistema de Becas de Ayuda Económica denominado “La UNCA más cerca”, destinado a alumnos ingresantes del interior provincial que se inscriban para cursar de manera presencial alguna carrera de grado y pregrado en la Universidad.
El nuevo sistema de becas será aplicado por la Secretaría de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles.
De acuerdo a los argumentos de la Resolución del Rectorado, “la creación de las Becas de Ayuda Económica Especifica, generará nuevas oportunidades de acceso para los jóvenes del interior de la provincia en el marco del programa LA UNCA MAS CERCA, tendiente a superar, o al menos a disminuir las desigualdades en términos de pobreza y marginalidad impulsando el valor social del conocimiento, el respeto a la dignidad humana y la diversidad. Además de garantizar una permanencia de calidad para los estudiantes”.

 WHATSAPP FMA102
Compartir