Algunas fueron desarmadas. Hay menores involucrados.

Personal de la policía de la provincia logro secuestrar durante el último fin de semana 14 computadores que habían sido sustraídas hace dos semana de la escuela secundaria normal Libertador General San Martin. El comisario Miguel Mamani confirmó que se trata de computadoras del programa Conectar Igualdad y que varias habían sido completamente desarmadas para extraer las piezas internas y que se encuentran totalmente inservibles. Los dispositivos fueron hallados en un domicilio de barrio La Paz y hay por lo menos 3 personas involucradas en el hecho, menores de edad.

La directora del establecimiento María del Carmen de Barbieri, lamentó lo ocurrido por el daño causado porque “las computadoras ya estaban bloqueadas, pertenecen a un programa y son para un uso específico, pero el daño ms grande que le hacen es a esos chicos que se quedaron sin la computadora para poder trabajar”, dijo. A la vez recordó que también durante estas vacaciones invernales ingresaron a la escuela 5, adonde funciona el anexo y que forzando puertas y ventanas se llevaron 3 router y el proveedor de internet, de lo que aún no han tenido respuestas.

El comisario Mamani especificó que las escuelas en tiempo de receso continúa siendo un lugar inseguro y que “existe un proyecto en análisis para dotar de serenos a las escuelas y eso nos va a ayudar a la policía que no contamos con el personal necesario para realizar la prevención que la ciudad necesita”.

Por tratarse de menores de edad, la causa pasaría a manos de la Justicia de Menores.

 WHATSAPP FMA102