Roban $10.000 y joyas: hay dos jóvenes detenidos

Robo

Un cuantioso robo de dinero y joyas fue denunciado en la pasada jornada por los propietarios de un domicilio ubicado en pasaje San Roque y calle Intendente Ortega -en La Chacarita-, donde dos ladrones -posteriormente aprehendidos- irrumpieron y se hicieron de varias alhajas de valor y dinero en efectivo.

De acuerdo con la información confirmada por fuentes policiales consultadas sobre la denuncia de la familia Salcedo, los ladrones aprovecharon una ausencia de los moradores del hogar en la tarde del pasado lunes y rompieron un ventiluz en el techo de la casa para abrirse paso a la vivienda. Una vez adentro, revolvieron el mobiliario y lograron hacerse con una suma total de 9.800 pesos y una gran cantidad de joyas.

La lista de elementos de valor robados incluye 45 anillos de oro, oro blanco y plata con piedras preciosas incrustadas, 8 cadenas de oro con dijes del mismo material, un reloj de pulsera de oro, 3 pulseras, 9 dijes y 3 alhajeros.

Tras haber perpetrado el robo, los ladrones se dieron a la fuga en una motocicleta de baja cilindrada. Horas después, alrededor de las 21.30, efectivos policiales de la división de Investigaciones que realizaban recorridos preventivos en el barrio Santa Marta demoraron a un joven identificado como José Roberto Aramburu y un menor de 17 años, quienes circulaban en una motocicleta con un bolso negro. Al ser requisados, se encontraron todas las joyas en el interior del bolso y una suma total de 5.500 pesos. Todo esto correspondería, según estiman los investigadores, al cuantioso robo perpetrado en La Chacarita.

Según fuentes de la investigación abierta en la unidad de Delitos Criminales, Aramburu sería indagado durante la jornada de hoy por el cuantioso robo, mientras que el menor cómplice del hecho quedará bajo la órbita de acción del magistrado en turno del juzgado de Menores.

 WHATSAPP FMA102
Compartir