Definicion Messi Barcelona

Un golazo de Messi evitó una dura derrota del Barcelona en Polonia. El argentino definió con categoría una gran jugada colectiva para igualar un encuentro que se había presentado complicado: lejos de las suposiciones de que el conjunto catalán dominaría al el Lechia Gdansk, el equipo polaco sorprendió y estuvo dos veces en ventaja.

Los primeros instantes del encuentro se jugaron a un ritmo vertiginoso. Lejos de manejar la pelota con grandes posiciones, Barcelona buscó ataques rápidos y así tmabién sufrió de contra. La más clara para los catalanes en el inicio estuvo en los pies de Alexis Sánchez, quien remató desviado de primera tras un tiro de esquina que lo había encontrado de frente al arquero rival. Apenas dos minutos más tarde pudo ponerse en ventaja el equipo local cuando Grzelczak recibió sólo por el segundo palo pero le pegó muy arriba.

El gol llegó a través de un corner y un magnífico cabezazo de Bieinuk, que hizo delirar al público. El Barcelona continuó impreciso pero fue a buscar el empate con un Messi movedizo. La igualdad llegó tras una gran jugada de Montoya que culminó Sergi Roberto.

Sin embargo, el empate no cambió demasiado el trámite del encuentro. Barcelona perdió la pelota con facilidad varias veces y no dio garantías atrás, sobre todo en las pelotas paradas. De cualquier manera, el elenco catalán pudo irse al descanso en ventaja por un buen tiro libre de Messi que sacó el arquero.

En la segunda mitad, el Lechia Gdansk le dio otro cachetazo a un Barcelona desordenado con un gol de Grzelczak, quien le ganó la pelota a Montoya ayudado con su brazo y luego definió con un ángulo cerrado. Sin embargo, entonces apareció lo mejor del Barcelona: una notable triangulación con Dos Santos y Alexis Sánchez dejó a Messi frente al arquero en la puerta del área chica y La Pulga definió picándola. Un gol con el sello del mejor Barsa.

Por dos minutos no pudieron estar juntos Messi y Neymar en la cancha. El argentino salió a 14 del final, mientras que el brasileño entró a falta de 12 por el chileno Alexis Sánchez. El brasileño estuvo actitvo en la ofensiva del Barcelona pero no pudo quebrar la defensa del equipo local, que aguantó bien el empate hasta el final.

Martino, en tanto, se quedó en España trabajando con los futbolistas que participaron en la Copa Confederaciones. El que está al frente del equipo en Gdansk será Jordi Roura, el mismo que dirigió a los catalanes en el 7-0 al Valerenga de Noruega con un gol de la Pulga, el sábado. (antes había perdido 2-0 contra Bayern Munich). ¿Cuándo será el debut del Tata? El viernes frente al Santos de Brasil por la Joan Gamper.

 WHATSAPP FMA102