Lucía se sumó a los festejos por el cumpleaños del CIC Sur

Lucía Corpacci

La Gobernadora Lucía Corpacci se sumó a los festejos por un nuevo aniversario, el sexto, del Centro Integrador Comunitario (CIC) Sur, que se celebró con la presentación de números artísticos en una reunión de vecinos de distintas barriadas que participan de los talleres y cooperativas de trabajo que son coordinadas desde la entidad.
Acompañaron a la jefa de Estado el vicegobernador Dalmacio Mera, el intendente capitalino Raúl Jalil, el ministro de Obras Públicas Rubén Dusso, el ministro de Desarrollo Social Oscar Pfeiffer y la diputada provincial Silvia Moreta, entre otras autoridades provinciales y comunales.
Norma Quinteros, responsable de la Mesa de Gestión del CIC, agradeció el constante apoyo de las autoridades presentes, y aseguró que “ama” al CIC porque “quienes venimos aquí no cobramos un peso, lo hacemos para trabajar por el barrio, porque es nuestro cable a tierra”.
Quinteros aseguró que “para todo el que quiera hacer una actividad o realizar un taller las puertas del CIC estarán siempre abiertas”, y recordó especialmente a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, quien en dos ocasiones visitó el CIC y los respaldó en tiempos difíciles, donde el sector padecía un abandono crónico.
Lucía, una de las personas que trabajaba en las mesas de gestión del CIC incluso mucho antes de que se inaugurara oficialmente, sostuvo que “me pone muy contenta ver que la comunidad está involucrada con este CIC, porque cuando se lo creó me acuerdo clarito que la gente nos preguntaba ‘¿De quién es el CIC? ¿De la Nación? ¿De la Provincia?¿Del municipio…?’; y yo les decía que no, que el CIC es de la gente, y son ustedes los que tienen que decidir qué es lo que quieren hacer con este espacio”.
La jefa de Estado analizó la particularidad del CIC al observar que “no es un centro de salud, aunque brinda atención; no sólo es un espacio recreativo, aunque lo tiene; no es tampoco un espacio de formación profesional, aunque brinde capacitación: es todo junto, es un lugar para hacer lo que la gente sienta que hace falta en este barrio”.
“Creo que además este CIC tiene la característica especial de haber sido construido por manos cooperativas, que trabajaron duramente para que esto fuera realidad, de la misma manera en que trabajaron para hacer el barrio que está acá, al lado del CIC; una cooperativa muy solidaria, como las que están trabajando en el CIC del norte, porque se integran todas a esta mirada que tiene el Gobierno nacional: son cooperativas las que trabajan, y es la gente del barrio la que se adueña de este espacio”, subrayó.
Lucía, en diálogo franco con los vecinos, les contó finalmente que “creo que el mejor regalo para ustedes es decirles que este año, en toda la provincia se estarán inaugurando siete CIC más, para que más catamarqueños puedan disponer de un espacio que los contenga y los integre”.

 WHATSAPP FMA102
Compartir