EC Sapem enviará vehículo a Tinogasta

EC SAPEM vehiculo

La distribuidora de electricidad Energía Catamarca SAPEM incorporó ayer una flota nueva de vehículos con los cuales dejará de alquilar aproximadamente 44 utilitarios que aportaba una empresa de otra provincia, y que representaba una erogación de alrededor de 390 mil pesos por mes.
En un acto que se realizó ayer en el playón de la empresa, en avenida Ocampo y avenida Felipe Figueroa, se presentó el nuevo parque automotor y sobre el que se destacó que 11 camionetas serán enviadas a Andalgalá, Tinogasta, Belén, Santa María, Recreo (La Paz) y Ancasti. A cada lugar le corresponderán dos camionetas Toyota Hilux, mientras que a Ancasti irá solo una.
El acto fue encabezado por la gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci, quien llegó acompañada por una cantidad importante de ministros, como el de Obras Públicas, el de Servicios Públicos, el de Producción y otros funcionarios de diversas áreas, además del presidente del directorio de Aguas de Catamarca, Alejandro Venturini, el intendente de la Capital, entre otros.
En todo momento, tanto el presidente de la EC Sapem, Guillermo Dalla Lasta, como Marcos Denett y Marcelo Berrondo, también integrantes del directorio, remarcaron que las 40 Toyota se consiguieron por el sistema leasing, es decir, es un alquiler que permite al final del contrato capitalizar a favor de la empresa el uso de los rodados, contratando con la firma local de Toyota, a la que le pagan alrededor de 240 mil pesos, con un ahorro estimado de casi 200 mil pesos respecto del sistema anterior.
Por otro lado, se compraron 8 camionetas VW Saveiro a otra concesionaria local, que quedarán para atender los reclamos específicos en la Capital provincial y el Valle Central.
A la hora de los discursos, Corpacci y Dalla Lasta resaltaron el proceso de recuperación de la empresa de servicios, el colapso frecuente con cortes y apagones por las demandas energéticas de la población, y el abandono en el que hallaron las instalaciones. Dalla Lasta también recalcó que “ya hablamos con el ministro de Servicios Públicos (Luis Romero) para que se hagan las cuatro obras fundamentales que necesitamos para pasar el verano”, y se mostró emocionado con una nota aparecida en el último número de la Revista Express acerca del abandono de la central eléctrica de Ampajango, en el departamento Santa María.

 WHATSAPP FMA102
Compartir