Una argentina va en busca de un día histórico en el Mundial de Atletismo

Cordobesa Rocío Comba

La cordobesa Rocío Comba, clasificada ayer a la final de lanzamiento de disco en el mundial de atletismo de Moscú, afrontará hoy desde las 13:15 un momento histórico para el deporte argentino: tirará en busca del podio.

La atleta de Río Tercero logró ayer su mejor marca en el primer lanzamiento, 61 metros y 54 centímetros, dado que en el segundo consiguió una marca de 59 metros y 51 centímetros, mientras que el tercer intento fue nulo.

“Estoy re contenta, re feliz. Porque nosotros planteamos este año para salir a competir bien en este torneo. Tener un buen resultado y lanzar lo más lejos posible, que el resultado hablara por si solo para ver si era suficiente para entrar a una final, y gracias a Dios alcanzó”, expresó la  cordobesa tras su serie, según refleja el sitio web del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).

Con su mejor lanzamiento, Comba obtuvo el sexto lugar en su serie y el noveno en la clasificación general. Teniendo en cuenta su primera final en un mundial, Comba resaltó: “Vamos a salir a lo mismo, a lanzar bien y lanzar lejos. Nuestro objetivo ya está cumplido, nosotros queríamos venir a Moscú a cumplir un buen rol, y si llegábamos a la final mejor. Así que ahora va a ser estar ahí, hacer lo mismo, y disfrutarlo aún más que la clasificación”.

Comba se convirtió en la tercer atleta en la historia argentina en clasificarse a una final tras el fondista de Entre Ríos Antonio Silio (Stuttgart 1993) y la lanzadora de martillo bonaerense Jennifer Dahlgren (Daeugu 2011).

 

Usain Bolt quiere ser el rey

Luego de superar con facilidad el trámite de la primera ronda de los 100 metros, el jamaicano disputará hoy la semifinal y final de la disciplina que puede convertirlo en el rey del Mundial de Atletismo.

Bolt, que en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se hizo con los oros en 100, 200 metros y el relevo 4×100, quiere reeditar la gesta en Moscú 2013.

Si gana los tres de la velocidad, Bolt se convertiría en el deportista más laureado de la historia de los campeonatos. Ayer se clasificó con facilidad para las semifinales de 100 metros, superando el trámite de la primera ronda ganando la séptima y última de las series, con un tiempo de 10.

Bolt, que cumple 27 años este mes de agosto, buscará la revancha en 100 metros, después de no haber podido ganar en la última edición del Mundial, en Daegu 2011, donde fue descalificado en la final por una salida falsa, por lo que el oro fue para su compatriota Yohan Blake, ausente en Moscú por lesión.

“Estoy feliz con mi carrera. Me lo tomé con tranquilidad ya que era la primera ronda. Solo quería empezar bien. La salida falsa en mi serie no me afectó. Cometí un error en Daegu y ahora quiero estar concentrado. Estoy muy excitado con el Mundial. Estaba ansioso por empezar”, señaló Bolt.

Bolt aspira a llevarse los títulos de 100 y 200 metros, además del relevo 4×100, lo que le serviría para aumentar su colección de medallas en Mundiales a ocho oros y dos platas, superando al mítico velocista estadounidense Carl Lewis, que lidera el ráking histórico del campeonato, con ocho oros, una plata y un bronce.

El estadounidense Justin Gatlin, la principal amenaza de Bolt para lograr el oro en los 100 metros, se impuso en la tercera serie, con un tiempo de 9.99.

 

Lo más destacado de la agenda del día del Mundial de Atletismo:

12 hs: Final Salto en Largo (mujeres)

12:05 hs: Semifinal 100 metros (hombres)

13:15 hs: Final Lanzamiento de disco (mujeres)

14:05 hs: Final 10 mil metros (mujeres)

14:50 hs: Final 100 metros (hombres)

 WHATSAPP FMA102
Compartir