“Hay que respetar el voto”, pidió la kirchnerista Cerruti

Cerruti

La legisladora consideró que el discurso de Cristina Kirchner fue “muy profundo”, pero hizo autocrítica: “Nos pasamos diciendo que en vez de cacerolear armen un partido y voten, y bueno, encontraron a quien los lidere y votaron”.

El resultado de las elecciones primarias sigue siendo objeto de análisis, y en ese contexto se generó una divergencia en el seno del kirchnerismo, por el análisis que la legisladora porteña hizo sobre la reacción de la jefa de Estado.

No puedo decir que discrepo con la Presidente, pero creo que hay que respetar el votoAsí como me parece absurdo que dos días antes de la elección (los electores) salgan a cacerolear, cuando votan, votan…“, analizó la legisladora.

En el mismo sentido, Cerruti apuntó: “Te puede gustar más o menos (la elección popular), porque nosotros sabemos a quién representan (los dirigentes opositores) y hacia dónde van, pero la gente vota y eso es la democracia, hay que entenderlo“.

Al analizar las razones del traspié del FpV, la legisladora kirchnerista evaluó: “Mi sensación es que en el centro del país hubo un voto de clase media muy fuerte, que tiene que ver con políticas exitosas del gobierno”.

“En 2001 votaban por el que les diera trabajo, y hoy necesitan transporte público, crédito hipotecario, una política clara con respecto al dólar, porque ahora son clase media”, analizó Cerruti, que en ese punto volvió a hacer autocrítica: “No podés incluir a la clase media y después pelearte” porque forman parte de ese sector.

De cara al futuro, la legisladora porteña consideró que la recuperación es posible: “De acá a octubre se pueden hacer muchas cosas, lo de Buenos Aires se puede revertir claramente, en la mayoría de las provincias también. En cualquier caso esto fue una foto del humor social, fue una elección legislativa y el Gobierno va a seguir teniendo mayoría, no es catastrófico“.

 WHATSAPP FMA102
Compartir