Barcelona de Martino “aplastó” al Levante y Messi metió dos goles

Barcelona - Lionel Messi

Lionel Messi anotó dos tantos para el Barcelona del DT argentino Gerardo “Tata” Martino, que debutó oficialmente con una goleada sobre Levante por 7 a 0, enmarcada en un recital futbolístico, por la primera fecha de la Liga española de fútbol.

El astro rosarino dejó su primera huella con el segundo gol de su equipo a los 12 minutos del primer tiempo y luego marcó el quinto, de penal, a los 42 de la misma etapa, en la que el último campeón español tomó una distancia de seis tantos.

La apertura del marcador, cuando apenas se jugaban 3 minutos, estuvo a cargo del chileno Alexis Sánchez y las conquistas restantes fueron obra del brasileño Dani Alves (23m.PT), Pedro en dos ocasiones (26m.PT y 27m.ST) y Xavi (45m.PT).

Martino, cuya primera presentanción en el Camp Nou fue vista por 73.000 personas, excluyó de la formación inicial a la estrella brasileña Neymar, quien se mostró inquieto en el banco de suplentes y recién ingresó a los 18 minutos del segundo período.

Un tiempo le bastó a Martino con el fascinante equipo catalán para lograr el primer récord en su carrera: marchar al descanso por primera vez con una distancia de seis goles.
Barcelona inició el ciclo del “Tata” con un juego para enamorar: presión, toque, desmarque, triangulación y definición en estado puro.

En efecto, no fue casualidad que los primeros tres goles, en apenas 23 minutos, resultaran producto de jugadas exquisitas, con participación colectiva, y terminaciones en la boca del arco, con “pase a la red”, como alguna vez definió César Luis Menotti.

Barcelona, que también dispuso a Javier Mascherano entre sus titulares, ultrajó a su adversario en la primera parte con un homenaje al fútbol.

De momento, la mano del DT argentino se reconoció en la vocación e intensidad ofensiva que ya traía de todos modos el Barcelona, pero no así en el módulo táctico, que respetó el 4-3-3 con Messi como centrodelantero.

El chileno Sánchez, sobre quien “Tata” depositó grandes esperanzas, fue junto al “Leo”, Pedro y Cesc Fábregas de los puntos más altos en la formación “culé”.

Neymar ingresó en el segundo tiempo, con el partido absolutamente desvirtuado, y coincidió sólo siete minutos con Messi, que fue reemplazado preventivamente, luego de la molestia muscular que le impidió jugar el pasado miércoles el amistoso Italia-Argentina en Roma.

El paulista, que fue amonestado, tuvo su única ocasión para convertir a cinco minutos del final, asistido por Fábreras, pero su remate lo controló el arquero costarricense Keilor Navas.

Quedó para otra ocasión su lucimiento dentro de un equipo que impresionó en el estreno de Martino.

Los próximos compromisos de Barcelona serán ante el Atlético de Madrid de Diego Simeone, el miércoles, en la primera final de la Supercopa de España, y frente a Málaga, el domingo siguiente, por la segunda fecha de la Liga.

 WHATSAPP FMA102
Compartir