El Atlético de Madrid del “Cholo” y el Barcelona de Martino, por el primer título

Atletico Madrid - Barcelona

El campeón de la última Liga y el de la Copa del Rey se medirán por la Supercopa de España, que definirá el primer título de la temporada en el país. La ida se llevará a cabo en el Vicente Calderón a partir de las 18 (televisará Direct TV), mientras que la revancha se jugará en el Camp Nou el miércoles de la semana que viene, donde uno de los dos se consagrará y dará una nueva vuelta olímpica.
El Atlético Madrid se impuso en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, causando una gran sorpresa, y ahora va por más frente a los catalanes, que se quedaron de punta a punta con el pasado campeonato doméstico. Durante la semana, Diego Simeone se refirió al poderío de los dos elencos más grandes del territorio ibérico, pero no se achicó por el match.

Mientras los “Colchoneros”, que ya no cuentan con Radamel Falcao pero sí se quedaron con una ex figura del Barça como David Villa, triunfaron como visitantes del Sevilla el domingo pasado, el cuadro blaugrana dio una verdadera lección de fútbol y pasó por arriba al débil Levante en condición de local, con un 7-0 que le daría miedo a cualquiera. Y Messi fue una de las figuras.

Leo estaría de arranque en Madrid, al igual que Javier Mascherano. En tanto, Neymar seguiría ocupando un lugar en el banco de suplentes y tanto Jordi Alba como Andrés Iniesta volverían al equipo titular, teniendo en cuenta que Gerardo Martino les dio descanso a varios que habían estado en amistosos internacionales con sus respectivas selecciones. El “Tata” vivirá su primera definición con el mando y tendrá que estar a la altura de las circunstancias.

Solo una vez ganó esta copa el Atlético y fue en 1985 (perdió las ediciones de 1991, 1992 y 1996). En cambio, los “culés” ya lucen en sus vitrinas nada menos que diez de este tipo, producto de los festejos en el ’83, ’91, ’92, ’94, ’96, ’05, ’06, ’09, ’10, ’11, aunque en otras ocho oportunidades, se quedaron con el mal sabor de boca por la pérdida en el duelo decisivo.

Probables formaciones:
Atlético Madrid: Thibaut Courtois; Juanfran, Joao Miranda, Diego Godín, Filipe Luis; Koke, Mario Suárez, Gabi, Arda Turan; Diego Costa y David Villa. DT: Diego Simeone

Barcelona: Víctor Valdés; Martín Montoya, Javier Mascherano, Gerard Piqué, Jordi Alba; Xavi, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Pedro, Lionel Messi y Alexis Sánchez. DT: Gerardo Martino

Estadio: Vicente Calderón

Árbitro: Undiano Mallenco

Hora: 18.00

Televisará: Direct TV

 WHATSAPP FMA102
Compartir