Policía quedó detenido por participar en un asalto armado

El policia, cuando enviaba un sms al asaltante

Un agente de policía fue detenido e imputado del delito de “robo agravado por el uso de armas de fuego cuya aptitud para el disparo no fue acreditada en calidad de partícipe necesario” por participar en un asalto armado perpetrado en un local comercial la semana pasada. Desde la Jefatura de Policía se ordenó su inmediato pase a disponibilidad. El asalto quedó filmado en las cámaras de seguridad del local.
El hecho ocurrió el 15 de agosto alrededor de las 19 en la carnicería “La Esperanza”, ubicada en avenida Juan Pablo Vera y Pasaje Joaquín Quiroga, propiedad de Francisca Bartolomé Ortega.
Según trascendió, el día anterior al hecho el policía identificado como Ángel Reynaldo Soria ingresó al local. Tras identificarse como policía habría realizado una serie de preguntas a la empleada y a los dueños, en cuanto al funcionamiento del lugar. Los propietarios confiando en su condición de policía le proporcionaron la información.
Así, el día del hecho y antes de que ingresara el delincuente armado, Soria se presentó en el lugar con la excusa de comprar algo. Estuvo un rato en el negocio y tras usar su celular ingresó el malviviente, su cómplice, empuñando un arma de fuego.
El sujeto apuntó a los que se encontraban en el local, menos al policía, quien para sorpresa de todos los que se hallaban en el lugar no hizo nada al respecto. Al contrario, en un momento, mientras el delincuente armado reunía la plata que buscaba, Soria se habría trasladado hasta la parte posterior del local buscando algo. Tras el hecho, y cuando el portador del arma huyó con $2.000, Soria hizo lo mismo diciendo que salía a buscar ayuda, la cual nunca llegó.
La policía finalmente arribó al lugar después de que un vecino los llamara por teléfono.
La dueña del lugar denunció el hecho en la Unidad Judicial N°4 y tras proporcionar la información sobre que uno de los sujetos sería policía, reveló que el local cuenta con cámaras de seguridad. En las imágenes aparece el policía junto al asaltante, que sería su cómplice.
El fiscal Roberto Mazzucco (h) de la Unidad Fiscal de Delitos Criminales ordenó la inmediata detención del policía. Ayer fue imputado e indagado y se abstuvo de declarar en cuanto a la acusación y fue trasladado a la base de Infantería.
Soria era agente y trabajaba en la comisaría Cuarta. Desde la Jefatura de Policía se informó que se ordenó el inmediato pase a disponibilidad del efectivo policial.

 WHATSAPP FMA102
Compartir