Mandela

“El estado de Mandela sigue siendo crítico y a veces es inestable. No obstante, su equipo médico está convencido de que recibirá el mismo nivel de cuidados intensivos en su casa de Houghton”, informó hoy la Presidencia de Sudáfrica en un comunicado, citado por la agencia de noticias EFE.

Según el texto, la casa de Mandela “fue modificada para permitirle recibir cuidados intensivos allí” y “el personal sanitario que lo cuidará en su casa es el mismo que lo hizo en el hospital”.

Sin embargo, la oficina del Ejecutivo aclaró que “si su estado de salud requiere otra hospitalización en el futuro, se hará”.

El premio Nobel de la Paz de 1993 e ícono de la lucha contra el régimen racista del “apartheid” fue internado el pasado 8 de junio en un hospital de Pretoria, por una recaída de una infección pulmonar.

Su estado se agravó el 23 de junio y desde entonces no salió de su situación crítica.

Madiba, como lo conocen sus compatriotas, pasó 27 años de su vida en prisión por luchar contra el Apartheid y tras la caída de este régimen se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica, tras imponerse en las primeras elecciones democráticas del país, celebradas en abril de 1994.

Suyo es el mérito de haber allanado el terreno para una reconciliación social entre blancos y negros en Sudáfrica.

La Presidencia de ese país africano hizo un llamado hoy para que “todos permitan al ex presidente y su familia el espacio privado necesario para que sus cuidados puedan continuar con dignidad y sin intrusiones innecesarias”.

 WHATSAPP FMA102