El Frente Cívico busca que le otorguen otra prórroga

Juez electoral Guillermo Cerda

El Frente Cívico presentó en el juzgado Electoral Provincial un “recurso de reconsideración”, con el fin de obtener una extensión del plazo final para la presentación de candidatos, a vencerse el próximo 11 de septiembre.
Si se otorga el pedido, significará un segundo aplazamiento, ya que la semana pasada la Justicia Electoral prorrogó el plazo original, previsto -según el cronograma nacional- para el 7.
El juez electoral provincial, Guillermo Cerda, manifestó que debe reunirse con su par federal, Ricardo Moreno, para acordar una respuesta. “Vamos a estudiar la presentación. Esto no se resuelve unilateralmente, sino que se busca la armonía entre ambos juzgados”, aseveró Cerda.
Asimismo, el magistrado reveló que las “aclaratorias” pedidas por el radicalismo deben presentarse en la Justicia Federal, que “es la encargada de responder ante eso”.
Por otro lado, tal como lo anticipó este diario, ayer al mediodía se vencían los plazos para inscribir las alianzas electorales en la Justicia Electoral Provincial. Las inscriptas fueron cuatro: el Frente Cívico y Social (FCyS), Frente para la Victoria (FPV), Frente Tercera Posición (F3P) y Frente Voluntad Social (VOS).
De este modo, las propuestas que competirán el 27 de octubre para los cargos electivos provinciales quedan formalmente conformadas de la siguiente manera:
– Frente para la Victoria: Partido Justicialista, Partido de la Victoria, Gen, Partido Solidario (PSOL), Frente Grande, Nueva Dirigencia, Partido Intransigente, Frente de los Jubilados, Kolina, Partido de Encuentro Solidario, Amplio y Republicano (PENSAR). También se suman los partidos provinciales: Partido Integración Catamarqueña, Partido 26 de julio, Partido Corriente Martín Fierro, Frente Chacarero Municipal (Valle Viejo) y partido Movimiento Independiente de Antofagasta de la Sierra.
-Frente Cívico y Social: Unión Cívica Radical, Partido Movilización, Partido Socialista, Partidos Libres del Sur, Partido Propuesta Republicana, FE y Movimiento de Acción Vecinal. Adhesiones: La Juan Domingo, Compromiso y Participación Santamariana, Nuevo Espacio de Opinión (NEO) y Agrupación 10 de Julio –Norte Peronista y Frente Militante 10 de Julio-.
-Frente Tercera Posición: Partido Provincial Concertación Forja y Partido Primero Catamarca. Las adhesiones son: Partido Departamental “Frente Amplio de Paclín”, Partido Político Municipal Renacer político y Social y Unidos por Capayán.
-Frente Voluntad Social: Unión Celeste y Blanco, Partido Popular y partido Movimiento Social de los Pueblos. Las adhesiones: partido autonomista, partido frente plural, frente por la causa cultural. Por último, las agrupaciones: peronismo disidente, jóvenes universitarios radicales (JUR) y la comisión provincial de mujeres peronistas.

 WHATSAPP FMA102
Compartir