amado david quintar

Como la semana próxima se deben presentar los candidatos para los cargos provinciales, la UCR realizará una convención para ratificar los nombres que competirán en las elecciones de octubre. Así lo manifestó el presidente del partido de oposición e intendente de Fiambalá, Amado “Coco” Quintar.
El intendente indicó que en las próximas horas “seguramente” se estará realizando la convocatoria para la convención que, según señaló, estaría prevista para el próximo sábado.
El presidente de la UCR resaltó que esta convención será para confirmar los candidatos que llevará el partido para las elecciones generales del 27 de octubre. En ese sentido, afirmó que en la mayoría de los departamentos “los comités están terminado de definir los candidatos a concejales y senadores”.
Asimismo, explicó que lo único que faltaría acordar es la lista de candidatos a diputados provinciales que se deciden en el Comité provincia.
El intendente resaltó que la realización de este congreso partidario está estipulado por Carta Orgánica, porque los candidatos que proponga el partido “deben ser proclamados por el máximo órgano partidario”.
Quintar reconoció que desde el radicalismo se esperaba tener más tiempo para realizar la convocatoria de la convención, teniendo en cuenta que se debe movilizar a convencionales de toda la provincia. No obstante, el presidente de la UCR ratificó que el convite se concretará.
Esta convención fue estipulada en el anterior congreso partidario. En la oportunidad, se acordó que el convite se hará el próximo 21 de septiembre. Sin embargo, al adelantarse los plazos para presentar candidatos, el encuentro deberá concretarse con anterioridad.
En esa línea, varios dirigentes cuestionaron la realización de esta convención sosteniendo que “no hay tiempo” y que podría generar enfrentamientos entre los sectores del radicalismo.

Cronograma y planteo
El miércoles 11 a las 9 vence el plazo para presentar los candidatos que competirán para los cargos provinciales en octubre. Esta fecha fue dispuesta por el juez electoral provincial, Guillermo Cerda, como resultado de un acuerdo con el juez federal con competencia electoral, Ricardo Moreno.
En esa sentido, los apoderados de la UCR realizaron un pedido de “reconsideración” de la resolución que firmó Cerda. De esta forma solicitaron que se aplique el cronograma electoral provincial, que establece como fecha tope para presentar los candidatos 30 días antes de la elección. El planteo del partido se sustentaba, entre otras cosas, en la falta de tiempo para acordar los postulantes.
Según se conoció, la Justicia podría posponer la fecha solo un par de días más.

 WHATSAPP FMA102