Compañías de teléfonos celulares acordaron con el Gobierno suspender el aumento de tarifas

Hablar por celular

Las compañías de telefonía móvil celular suspendieron la aplicación de aumentos del 7 a 12 por ciento que habían dispuesto a principios de agosto último, mientras consensúan con la Secretaría de Comunicaciones un plan demejora y modernización del servicio.

Fuentes de la empresa Movistar indicaron a DyN que “se acordó con la Secretaría de Comunicaciones retrasar la aplicación de los aumentos de precios anunciados oportunamente”, que eran del orden de 7 por ciento y aplicaba a algunos clientes contratos”.

Al respecto, fuentes de Personal afirmaron: “Estamos trabajando en conjunto con las autoridades regulatorias para instrumentar las acciones necesarias que permitanmejorar la calidad de servicio y atender el crecimiento de las demandas de los clientes”.

Advertida de la intención de las compañías, a principios de agosto la Secretaría de Comunicaciones informó que llevaría adelante “conjuntamente con la Secretaría de Comercio (Interior), todas las acciones necesarias para evitar aumentos en los precios de los servicios de telefonía móvil, en el marco de la normativa vigente”.

Por medio de un comunicado, el organismo explicó que adoptaría ese criterio “pues la rentabilidad de las empresas del rubro, así como la mala calidad de los servicios brindados, vuelve vergonzante el aumento”.

Ahora trascendió que parte del trabajo programado entre las compañías y la Secretaría se vincula con los indicadores que se establecerán en el reglamento decalidad del servicio, anunciado por el secretario Norberto Berner, a principios de julio.

Berner había dicho que “la falta de inversión en el sector de telefonía móvil provocó que el servicio empeorara, debido a que las operadoras invirtieron 10 por ciento de sus ingresos en los últimos años”, aunque estas compañías destacaron que sus inversiones fueron superiores a dicha cifra.

 WHATSAPP FMA102
Compartir