Atletas

Finalizó la participación de la reducida delegación de la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Roberto Arias” en el 34º Campeonato Argentino Master de Pista y Campo que se desarrolló entre este jueves y sábado en el solado sintético en Santa Rosa, La Pampa.
Gladys Pacheco volvió a su verdadero nivel para ganar medallas doradas en las 2 pruebas en que participó: 10.0000metros llanos y 2.0000mts con obstáculos. En total fueron 10 las medallas conseguidas por los 7 atletas comprovinciano.
Sigue el detalle: en la jornada del Jueves, la mañana fue casi exclusiva de los 10.000 metros llanos y allí Gladys Estela Pacheco se impuso a 5 contendientes en la división de los 40-44 años, en tanto que Francisco Daniel Villafañe fue escolta del marplatense Hugo Alberto Roldán entre 13 competidores
Por la tarde, la pista de “Don Tomás” se llenó de Marcha Atlética y hubo tres nuevas medallas doradas que fueron a los cuellos de Claudia Elizabeth Carrizo (40-44), Sara Noemí Cejas (55-59) y Diego Villafañez (30-34), en tanto que Sergio Reinoso (40-44) fue escolta del platense Benjamín Loréfice, quien ganó la General de los 5.000 metros y Juan López también llegó a la medalla plateada detrás de Eduardo González de Necochea.
Los tiempos todavía no fueron publicados, pero los 7 deportistas que nos representan en el Nacional, cada uno consiguió una medalla (4 doradas y 3 plateadas)
En el viernes, un 1º puesto, un 2º, un 3º y un 4º fue el saldo de la actuación del equipo de Catamarca en la 2ª jornada
Pacheco repitió un triunfo consiguiendo su 2ª medalla dorada en la prueba de 2.000 metros con obstáculos, una especialidad donde la múltiple campeona provincial tiene sobrada experiencia.
El otro fondista de la delegación de la Agrupación “Pedro Arias”, Francisco Daniel Villafañe repitió un puesto de escolta en los 3.000 metros con obstáculos, por lo que acumula dos preseas plateadas.
Sara Noemí Cejas consiguió bronce en los 800 metros planos y sumó 2 medallas si se adiciona la dorada que consiguió en Marcha Atlética en la jornada inaugural. Por su parte Diego Villafañez debutó en un Nacional en lanzamiento de Bala, dentro de la categoría de 30 años y clasificó 4º
El protagonista de la segunda jornada fueron el frío, viento y lluvia que se desató en el centro del país, que se prolonga para los dos ultimos días del evento. Esta circunstancia condicionó la labor de los atletas en la jornada de este viernes y adelantó el regreso a Catamarca de la delegación
En resumen, fueron 10 las medallas que consiguió el equipo catamarqueño en 11 pruebas disputadas.
Desde la institución veterana se agradece los apoyos del Intendente municipal, Lic. Raúl Jalil, del Secretario de Deportes, profesor Maximiliano Brumec y los aportes personales de Fernando Jalil, Gustavo Alini y Ariel Vergara, además de los familiares de “Chucho” Salman y “La Ferretería”.

 WHATSAPP FMA102