F1: Vettel se quedó con la victoria en el Gran Premio de Italia

F1 Vettel se quedó con la victoria en el Gran Premio de Italia

El triple campeón de la categoría aprovechó la pole position conseguida en la clasificación y con una buena largada tomo la punta de la carrera en el mítico circuito para quedarse con un nuevo triunfo, el segundo de manera consecutiva.

El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, alcanzó en el Gran Premio de Italia su sexta victoria de la temporada de la Fórmula Uno, sobre 12 carrera disputadas, y se encamina a un nuevo título.

Segundo llegó el español Fernando Alonso con Ferrrari, mientras que tercero fue Mark Webber, también con Red Bull. Más atrás finalizaron: Felipe Massa, Nico Hülkenberg, Nico Rosberg, Daniel Ricciardo, Romain Grosjean, Lewiis Hamilton, Kimi Räikkönen y Jenson Button.

Vettel salió disparados en la largada y tomó ventajas sobre sus perseguidores. Con una buena partida, Massa superó a Webber, que tenía como misión tapar a Alonso, quien es el principal rival de su compañero de equipo en el campeonato.

Pero el español hizo gala de todo su capacidad de manejo y superó al australiano para luego tomar la segunda colocación gracias al trabajo en equipo realizado con su Massa. Promediando la carrera, el asturiano tomó la punta por la detención en boxes de Vettel, pero no pudo conseguir una distancia amplia y cuando se detuvo a cambar neumáticos volvió al segundo puesto.

A partir de allí, el alemán se encargo de manejar los tiempos y regular las distancias hasta la bandera a cuadros, para quedarse con la segunda victoria consecutiva tras el triunfo conseguido hace dos semanas en el Gran Premio de Bélgica.

Así, Vettel es el líder del campeonato con 222 unidades, seguidos por Alonso con 169, Hamilton con con 141, Räikkönen 134 y Webber con 130. La próxima competencia será el Gran Premio de Singapur el próximo 22 de septiembre.

 WHATSAPP FMA102
Compartir