Licitan el nuevo edificio para el Instituto de Estudios Superiores de Fiambalá

IES Fiambalá

Luego de los constantes reclamos de los estudiantes y habitantes de Fiambalá, desde el Ministerio de Educación se llamará a licitación para un nuevo edificio en donde funcione el instituto de Enseñanza Superior (IES).
Como forma de brindar respuesta a uno de los principales anhelos y, en ocasiones, reclamos de la comunidad educativa catamarqueña en cuanto a los IES, el gobierno provincial y nacional llamado a licitación pública nacional para la construcción del edificio para el IES Fiambalá -denominado en el aviso como IFD Fiambalá- con un presupuesto de más de doce millones de pesos.
El aviso corresponde al Programa Nacional Más Escuelas, y se trata de una publicación del Programa de Apoyo a la política de mejoramiento de la equidad educativa – PROMEDU II. En ella se anuncia también el llamado a licitación para la construcción de otros varios edificios escolares.
La licitación N° 053/13 se refiere al IFD (instituto de Formación Docente) en Fiambalá, depto. Tinogasta; el presupuesto oficial es de $12.931.000, y el plazo de ejecución es de 480 días. La apertura de ofertas se hará el día 30 de octubre 2013.
El resto del listado incluye la EEM N° 26 de Las Tejas, Depto.Valle Viejo; el Jardín N° 8 en El Bañado. Depto. Valle Viejo; Jardín N° 8 en escuela N° 161, Barrio Apolo, SFVC; Jardín N° 8 en escuela N° 199 SFVC; EEM N° 9 de Coneta, Capayan; Jardín N° 28 en Huillapima, Capayán; EEM N° 49 SFVC; EEM N° 64 Lavalle , Sta. Rosa; EEM N° 20, Villa de Pomán; EEM N° 9 Rural Singuil, Ambato; y EEM N° 53 El Alto, depto. El Alto.
Cabe recordar que, en el mismo sentido, se encuentra en plena ejecución la primera etapa del edificio para el IES de Andalgalá, luego de más de veinte años de espera. Bien se dice que se reclama a quien se espera que conteste, ya que no tiene sentido protestar ante quien nada hace.

 WHATSAPP FMA102
Compartir