Huracan-Independiente

En sus primeros pasos en la B Nacional, Independiente decepcionó a su público y tampoco logró demostrar su jerarquía para perfilarse hacia un rápido regreso a la elite del fútbol argentino. Hoy, desde las 19.15, en el Tomás Adolfo Ducó, afrontará una visita de riesgo a Huracán, otro de los candidatos al título.

Aunque los dos equipos transitan realidades muy diferentes, lo cierto es que tanto Omar De Felippe como Antonio Mohamed no imaginan otro porvenir que luchando en las colocaciones de vanguardia. Y este enfrentamiento plagado de historia, con 146 ediciones en la “A”, será importante para las aspiraciones de los dos. La autoridad principal será Sergio Pezzotta y la televisación, de la TV Pública.
Por el lado del “Globo”, las expectativas se renovaron con las últimas dos victorias en fila, frente a San Martín de San Juan y Ferro, ésta sobre la hora. Con una cosecha de 9 unidades en la tabla de posiciones y la opción de instalarse en la zona de ascenso mediante un nuevo éxito, el equipo de Parque Patricios buscará afirmar el paso y superar a un rival directo para sacar “chapa”.
En la alineación titular se verán tres modificaciones, respecto al duelo de la semana pasada en Caballito: Diego Pozo se recuperó de su lesión y será el dueño de la valla, en reemplazo de Marcos Díaz. A su vez, un ex “diablo” como Matías Defederico se ganó un lugar por Mauro Milano, quien tendrá para 15 días sin actividad. En tanto, Leandro Caruso será la referencia de área por Juan Arraya, expulsado en la fecha pasada.
Mientras tanto, el elenco de Avellaneda no puede encontrar el rumbo correcto, no termina de olvidarse de la desgracia deportiva de la temporada anterior y aún no conoció las mieles del éxito: solamente tres igualdades y dos caídas que lo ubican lejos de la cima e, increíblemente, en las posiciones de pérdida de la categoría. Esta vez será la segunda vez del ex entrenador de Quilmes en la banca, después de lo que fue el debut 0-0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza en casa.
Como las victorias se demoran en llegar y el funcionamiento colectivo está lejos de ser el ideal, al DT le cuesta delinear una formación acorde que asegure una buena producción. Por eso, a lo largo de esta semana extensa, probó “mil alternativas” para darle un sello propio al equipo: el esquema será un clásico 4-4-2, con Daniel Montenegro en la delantera, acompañando a Cristian Menéndez, que relegó otra vez al banco a Sebastián Penco. Además, Gabriel Vallés entrará por el desgarrado Julián Velázquez, Samuel Cáceres lo hará por el lesionado Cristian Tula y Fabián Monserrat ingresará por Adrián Fernández.
Probables formaciones:
Huracán: Diego Pozo; Federico Mancinelli, Alexis Ferrero, Víctor Cuesta, Carlos Arano; Sergio Velázquez, Alejandro Capurro, Lucas Villarruel; Gonzalo Martínez, Matías Defederico y Leandro Caruso. DT: Antonio Mohamed.
Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Fabián Monserrat, Martín Zapata, Reinaldo Alderete, Federico Mancuello; Daniel Montenegro y Cristian Menéndez. DT: Omar De Felippe.
Árbitro: Sergio Pezzotta
Cancha: Tomás Adolfo Ducó
Hora: 19.15
Televisa: TV Pública
 WHATSAPP FMA102