Incendios en Córdoba

El funcionario explicó en declaraciones a radio Milenium, que la mayoría de los evacuados “se encuentra en Santa Rosa de Calamuchita”, lugar que visitó anoche junto al gobernador José Manuel De la Sota.
“Estimamos que esta mañana mismo no van a quedar evacuados allí, porque vimos que están dadas las condiciones para que vuelvan. Y también hoy mismo vamos a ponernos a trabajar para la reposición de las viviendas dañadas y empezar a ayudar a la gente que ha perdido su trabajo, su medio de vida, para que empecemos todos juntos a recuperar eso”, explicó.

Passerini subrayó que “ha habido un intenso combate del fuego, la verdad que los bomberos… no hay palabras para calificarlos, el valor, la lucha, el compromiso y sobre todo la responsabilidad para salvaguardar las vidas por encima de cualquier otra cosa, es destacable”.

Por otra parte reconoció que “ayer colaboró en este combate el que no hubiera tanto viento, como sí lo hubo el día domingo y el día lunes, que fue terrible, porque el viento llevaba el fuego a varios lugares y llegó a avanzar a 200 metros por minuto lo que convirtió en dantesca la situación”.

De todas formas “en algunos lugares de la provincia sigue habiendo algunos focos activos que requieren de nuestra atención, pero en la zona de Calamuchita, que el lunes fue la más afectada, ayer por lo menos se comenzó a recuperar la tranquilidad”.

 WHATSAPP FMA102