San Lorenzo empató con Godoy Cruz

San Lorenzo desperdició esta noche la posibilidad de convertirse en el líder del torneo Inicial de fútbol al empatar sin goles, de local, frente a Godoy Cruz de Mendoza, en un partido por la 7ma. fecha.

El equipo de Juan Antonio Pizzi llegó a 13 puntos, uno menos que el líder, Newell´s Old Boys de Rosario; mientras que el conjunto mendocino, que sigue en puesto de descenso, alcanzó las 9 unidades.

San Lorenzo asumió el protagonismo desde el inicio y en el cuarto de hora inicial dispuso de un par de chances en los pies de Leandro Romagnoli (4m.) y Gonzalo Verón (10m.).

En ese lapso funcionó bien el doble cinco, Néstor Ortigoza y Juan Mercier, y alternaron la conducción Ignacio Piatti, Romagnoli y Angel Correa.

Así, Verón, el único delantero, tuvo juego y además compañeros en ataque.

Pero con el transcurrir de los minutos, Godoy Cruz se acomodó en defensa, le peleó la pelota en la mitad de la cancha a Ortigoza y Mercier, con Federico Lértora y Diego Rodríguez, y aprovechó los espacios que dejó San Lorenzo en el fondo para llegar de contraataque con el rápido Facundo Castillón y el punzante Mauro Obolo.

El equipo mendocino, con un juego simple, le generó tres chances claras de gol por intermedio de Obolo (26m. y 37m.) y Castillón (29m.).

El segundo tiempo fue muy parejo: San Lorenzo buscó el gol, pero equivocó los caminos y Godoy Cruz aguantó bien en defensa.
Los técnicos movieron los bancos, pero el empate no se modificó.

Pizzi mandó a la cancha a Héctor Villalba, Alan Ruiz y Fernando Elizari por Correa, Piatti y Romagnoli, sucesivamente.

San Lorenzo, así, ganó en frescura, tuvo tres chances en los pies de Villalba (21m. 31m. y 35m.), pero no mejoró su funcionamiento.

Palermo, en tanto, dispuso los ingresos de Nicolás Castro por Gonzalo Castellani, Jonathan Ramis por Castillón y Cristian García por Obolo.

Cambio de nombres, pero mismos puestos.

El final mostró el empuje, sin ideas, de San Lorenzo y la solidez de Godoy Cruz.

Y el 0 a 0 no varió.

 WHATSAPP FMA102