Grassi apela a la Corte Suprema de la Nación para seguir libre

padre Julio César Grassi

Uno de los representantes jurídicos del padre Julio César Grassi, Carlos Irisarri, afirmó este viernes que la defensa apelará ante la Corte Suprema nacional presentando un recurso extraordinario, con el objetivo de que el cura permanezca en libertad.

“Yo soy abogado del recurso de Grassi que se interpone ante el fallo de la Corte bonaerense, y también soy abogado del recurso extraordinario federal que se va a interponer en el plazo de 10 días hábiles a la Corte Suprema de la Nación”, explicó Irisarri, adelantando su estrategia judicial.

El abogado agregó: “Hasta que no esté firme la sentencia de la Corte provincial, que puede ser ya sea porque no se recurre, o no se concede el recurso, no es plausible la detención”.

“El tema de que Casación dijo que le revoca la prisión domiciliaria no está firme, y ante eso el abogado defensor de Grassi impugnará el fallo”, sostuvo Irisarri en diálogo con Radio 10.

Asimismo, insistió en que “no hay firmeza para una detención, no se puede efectuar”.

Por su parte, los fiscales de Morón Alejandro Varela y Carolina María Rodríguez pidieron este viernes la “inmediata detención” de Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual de menores, por considerar que existe “peligro de fuga”.

 WHATSAPP FMA102
Compartir