Candidatos del FV salieron al cruce de las críticas de Castillo

fv

Los candidatos a diputados del Frente para la Victoria salieron al cruce de las críticas que realizó el senador nacional Oscar Castillo al oficialismo. En esa línea, destacaron el armado de las listas del kirchno-peronismo en contraposición a la selección de los candidatos de la oposición.

El máximo referente de la Línea Celeste había vuelto a cargar contra la política de seguridad de la provincia además de cuestionar algunos nombres en las listas del oficialismo, en especial a la designación de la “hermana” Jimena Herrera como primera candidata a concejal por la Capital. En ese sentido, Castillo había manifestado que el kirchnerismo “a todas las causas nobles las liquida”.

El candidato a diputado provincial en primer término por el FV, Rolando Crook, indicó que los planteos de Castillo contra la designación de Herrera demuestran “el bajo nivel de responsabilidad moral y política que tienen algunos dirigentes de la provincia”.

“Es lamentable que ya esté descalificando la designación de una excelente candidata”, dijo el presidente del Colegio de Abogados de la provincia.

Crook calificó al planteo de Castillo como “una opinión mediocre que sorprende”.

Por otra parte, Crook destacó la conformación de las listas del FV en detrimento al armado del Frente Cívico y Social.

El abogado remarcó la presencia de personas ajenas a la política en las listas del oficialismo. En ese sentido, indicó que esto fue una decisión “inteligente” de la Gobernadora.

“Ella supo entender el pedido de la sociedad en general de mostrar cambios en la dirigencia política”, dijo el abogado. No obstante, resaltó que en el armado de las listas “se respetaron todos los espacios de los sectores del peronismo provincial”.

En cuanto a la lista del FCS, indicó que la misma “no logró satisfacer lo que los militantes y el catamarqueño común estaban reclamando”.

El abogado cuestionó “la poca novedad” del FCS a lo que agregó que “los cargos en la política no son para vivir eternamente de ellos”.

Por su parte, el candidato en segundo término, Raúl Chico, indicó que la lista del FV es “un ejemplo de la unidad y del consenso que hay en los sectores”.

En esa línea, cuestionó al FCS al indicar: “La oposición decepcionó a los militantes”.

“Se mostraron como lo nuevo, como el cambio, pero terminaron ofreciendo lo mismo del 2011, donde la gente les dio la espalda”, dijo el actual diputado.

Chico indicó que el FCS “afirmó en las elecciones de agosto que sería una opción de gobierno para el 2015, pero con esta lista de candidatos lo único que confirmó es son los mismos que perdieron la provincia”.

Lanzamiento

Hoy a las 10 en un hotel céntrico, el FV-PJ presentará formalmente a sus candidatos a cargos provinciales. El acto estará encabezado por la gobernadora Lucía Corpacci.

 WHATSAPP FMA102
Compartir