ebooks

Con una creciente presencia en el mercado, los libros electrónicos ganan terreno. A pesar de que las versiones en papel tienen sus fieles seguidores, las obras digitales lograron hacer su propio camino y cada vez conquistan a más lectores.

En dispositivos electrónicos, se transformaron en una nueva alternativa práctica y económica para leer.

De a poco, el mercado online logró acaparar su propio público y el perfil del consumidor de ebooks adquiere sus características propias. “Los libros de negocios y economía son siempre muy bien recibidos por los usuarios de ebooks. Seguramente sea porque el habitual público de estas temáticas en general también es muy tecnológico y fueron de los primeros en adoptar el libro electrónico”, explicó Eugenia Bascarán, gerente de contenidos de BajaLibros.com, y enumeró la lista de los cinco más descargados en el sitio.

Inferno (Dan Brown): en general en los primeros puestos aparecen los best sellers de papel, sobre todo cuando son lanzados en simultáneo, porque se potencia la comunicación, como fue este caso. Inferno es Nº 1 desde que se publicó en mayo y es también el ebook más vendido en lo que va de 2013.

Sobre el libro: el autor de los bestsellers internacionales El código Da Vinci, Ángeles y demonios y El símbolo perdido, aunó historia, arte, códigos y símbolos. Su nuevo thriller, Inferno, sucede en el corazón de Italia. El catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la literatura más imperecederas y misteriosas de la historia: el Infierno de Dante. Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.

Economía descubierta (Tomás Bulat): lo vinculado a economía y negocios suele estar entre las temáticas preferidas de los usuarios de ebooks. Inclusive, el público que elige estos libros también tiene un perfil tecnológico y, por lo tanto, fueron de los primeros en incursionar en esta modalidad electrónica.

Sobre el libro: un texto para saber qué hacer con los ahorros, cuándo tomar un crédito, cómo crecer en tu negocio. También para entender los problemas del país y los del mundo. Para comprender cuánto de todos los eventos de la macroeconomía impactan en las decisiones y en el presupuesto de hoy y en el futuro, es decir: en la microeconomía. Tomás Bulat, economista y periodista, pone en estas páginas su enorme bagaje de conocimiento y te ofrece una herramienta fundamental para los tiempos que corren. “Escribí este libro –dice el autor– con el deseo de que luego de leerlo puedas aprender cosas que te permitan ser más dueño de tu destino. Que las cosas no te sucedan, sino que hagas que sucedan. Bienvenido al apasionante mundo de la economía, la de tu país, y la tuya”.

Pídeme lo que quieras o déjame (Megan Maxwell): desde el lanzamiento de 50 Sombras el año pasado, la literatura erótica se convirtió en un boom editorial y cada vez que se publica un libro de este género tiene gran repercusión en ventas. Además, la discreción que permite este formato colabora con las lectoras más tímidas que aún no se animan a ir a comprar a una librería este tipo de libros, o a que las vean leyéndolos.

Sobre el libro:  después de provocar su despido de la empresa Müller, Judith está dispuesta a alejarse para siempre de Eric Zimmerman. Para ello y para reconducir su vida decide refugiarse en casa de su padre, en Jerez. Atormentado por su marcha, Eric le sigue el rastro. El deseo continúa latente entre ellos y las fantasías sexuales están más vivas que nunca, pero esta vez será Judith quien le imponga sus condiciones, que él acepta por el amor que le profesa. Todo parece volver a la normalidad, hasta que una llamada inesperada los obliga a interrumpir su reconciliación y desplazarse hasta Munich. Lejos de su entorno, en una ciudad que le resulta hostil y con la aparición del sobrino de Eric, un contratiempo con el que no contaba, la joven deberá decidir si tiene que darle una nueva oportunidad o, por el contrario, comenzar un nuevo futuro sin él.

La verdad sobre el caso Harry Quebert (Joel Dicker): es una novela de un joven autor suizo que generó mucho interés, ganó varios premios y se tradujo a más de 30 idiomas. Como el caso de Inferno, se lanzó en simultáneo en formato papel y electrónico con una gran diferencia de precio a favor del ebook. El menor precio es un gran atractivo del libro electrónico y, según nos cuentan nuestros usuarios, muchas veces por esta razón se compran en ebook títulos que no hubieran comprado en papel.

Sobre el libro: quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a develar en esta incomparable historia policíaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Una novela de suspense en tres tiempos –1975, 1998 y 2008– acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor –Harry Quebert, autor de una aclamada novela– y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz.

El largo camino hacia la libertad. La autobiografía de Nelson Mandela (Nelson Mandela): es un libro publicado en 2010, que suscitó nuevo interés desde que Mandela enfermó. Cuando un tema o personaje resurge por alguna razón, la flexibilidad del formato ebook (no se agota, no tiene problemas de distribución) permite cubrir casi automáticamente la demanda que se genera. De esta manera, libros que se publicaron hace un tiempo vuelven a tener una oportunidad. 

 
Sobre el libro: Nelson Mandela representa para millones de personas el triunfo de la dignidad y de la esperanza sobre la desesperación y el odio, de la autodisciplina y el amor sobre la persecución y la ignominia. Su extraordinaria vida consagrada a la lucha contra la opresión racial lo hizo acreedor al premio Nobel de la Paz y lo alzó a la presidencia de su país. Desde su triunfal puesta en libertad en 1990 se convirtió en el centro del acontecimiento político más complejo y alentador de los últimos tiempos. En El largo camino hacia la libertad Nelson Mandela recorre el sendero de su extraordinaria vida. Sus primeros pasos como estudiante y pasante en Johannesburgo, el lento despertar de su conciencia política, la ruptura de su primer matrimonio, la dolorosa separación de sus hijos, los veintisiete años que estuvo en prisión –repletos de acontecimientos, su libertad y la instauración definitiva en Sudáfrica de una democracia multirracial.
 WHATSAPP FMA102