Corpacci

El oficialismo presentó sus candidatos provinciales. El acto se realizó en un hotel céntrico y estuvo encabezado por la Gobernadora y presidenta del PJ, Lucía Corpacci.
En la oportunidad estuvo presente la mayoría de los candidatos a diputados y senadores provinciales, concejales y los candidatos a intendentes de Los Altos y Mutquín. También fueron parte del convite los candidatos a diputados nacionales, el vicegobernador Dalmacio Mera, el intendente de la Capital, Raúl Jalil, funcionarios y legisladores.
Al momento de los discursos, Corpacci defendió su gestión y destacó los nombres que encabezan la lista de candidatos del FV. Sin nombrarlos, lanzó fuertes críticas contra el FCS y Luis Barrionuevo.
“Armar una lista significa entender que tenemos que sumar y reunir a todos. Gente con experiencia y gente nueva; del interior y de la Capital. Teníamos personas que merecían estar en esas listas, pero hay que tomar decisiones. Lo que nunca nos puede pasar es pensar que si no estamos en la lista no somos gobierno, todos los que pertenecemos a este espacio somos el gobierno”, dijo Corpacci.
Posteriormente, afirmó que el FV tiene “una ventaja” en relación con las otras fuerzas políticas. En esa línea dijo: “Tenemos como adversarios gente que estuvo 20 años en el Gobierno y que de golpe se da cuenta de que hay que estar en contacto con la gente”.
Así también, manifestó: “Tenemos gente que viene previo a las elecciones y después se va, mientras los demás quedan solos y abandonados”.
Por su parte, el candidato a diputado nacional Néstor Tomassi dijo que el FV tendrá “un rotundo triunfo por el acompañamiento de mujeres y hombres que han contenido  al peronismo en estos 20 años”.
Finalmente, el vicegobernador manifestó que “esta provincia sufrió 20 años de retraso”, pero que la actual gestión “viene solucionando los problemas de los catamarqueños”.

 

Apostillas

 

 Ausente. La primera candidata a concejal de la capital por el FV, la hermana Jimena Herrera, estuvo ausente en la presentación de los candidatos. No obstante, la Gobernadora la recordó cuando contó que el domingo estuvieron recorriendo barrios de la ciudad.
 Sorprendido. El candidato a diputado Rolando Crook fue nominado para abrir la presentación. Sin embargo, confesó que no había sido  advertido de su debut como orador y no había preparado su mensaje. Al principio se mostró nervioso pero después logró sortear el desafío.

 WHATSAPP FMA102