Mercado

River logró romper la paridad sobre el final y así se quedó con tres puntos en su visita a Lanús, por la novena fecha del torneo local. El equipo de Ramón Díaz se impuso por 1-0 en un encuentro que finalizó con polémica y con la expulsión de Guillermo Barros Schelotto, el DT local.

El encuentro en el Sur bonaerense comenzó entretenido, con poco manejo en la mitad de la cancha, lo que facilitó el intercambio de llegadas entre ambos equipos.

Ya al minuto de juego Fernando Barrientos sorprendió en el área de River y sacó un remate que forzó la primera atajada de Barovero, que estuvo atento para mandar la pelota al córner.

Aunque el local fue algo más punzante en los primeros minutos, promediando la primera etapa fue River el que comenzó a hacerse dueño de la pelota. Así, acumuló una serie de llegadas en las que los delanteros no tuvieron la precisión suficiente como para abrir el marcador. A eso se le sumó la gran actuación del arquero Agustín Marchesín, que estuvo firme bajo los tres palos.

“El Millonario” tuvo su primera llegada en los pies de Kranevitter que, a los 4 minutos, sacó un remate de media distancia que salió desviado.

Sobre los 19, comenzó a crecer la figura de Teo Gutiérrez. Tras una buena combinación con Mercado, el colombiano sacó un disparo que Marchesín mandó al córner. Un minuto después, el ex Racing giró bien en el área para habilitar a Lanzini, pero la pelota rebotó en un defensor y salió.

Los dirigidos por Ramón Díaz monopolizaban las acciones del peligro y, si no lograban adelantarse en el marcador, era por sus propias falencias a la hora de definir, las cuales se sumaban a la gran noche de Marchesín.

“El Malevo” Ferreyra intentó a los 24 minutos con un remate cruzado de media distancia que salió apenas ancho.  Instantes después iba a llegar una de las más claras para la visita cuando, tras un remate de Mercado en el que Marchesín dio rebote, Teo Gutíerrez remató sobre el cuerpo del arquero y desperdició una clara jugada de gol.

El arquero “Granate” engrandeció aún más su figura cuando, a los 32, se quedó con un disparo que desde lejos ejecutó Manuel Lanzini.

Al volcarse en ataque, River comenzó a dejar huecos en el fondo que fueron bien aprovechados por los locales para volver a generar peligro. Primero, con un centro para Silva que Mercado llegó a cortar con lo justo, y, luego, con un intento de Melano que se metió en el área y enfrentó a Barovero, quien llegó a desviar la pelota con la pierna.

A cuatro minutos para el descanso, Andrada puso una gran habilitación para Kranevitter. El mediocampista ingresó al área por derecha y sacó un remate que se fue nuevamente afuera.

La intensidad de la primera parte se iba a mantener durante la segunda. El local arrancó con todo, tomando la iniciativa y yéndose en busca del primer gol de la noche.

A los 6 minutos, Ayala apareció solo en el área, amagó y, antes de rematar, Barovero lo anticipó y se quedó con la pelota. Un minuto después, Pereyra Díaz encaró y llegó hasta el fondo pero otra vez tapó el arquero “Millonario”, que también tuvo una destacada noche.

Al igual que en los primeros 45 minutos, Lanús iba a comenzar con más ímpetu en ataque, pero River iba a crecer para discutirle la supremacía. El elenco de Núñez iba a acercarse con un error de Somoza, que casi convierte en contra de su propia valla, y con los remates de media distancia de Ferreyra y Lanzini, que salieron cerca.

A los 26 iba a llegar la jugada más peligrosa del “Granate”. Melano habilitó a Diego Gonzalez que entró libre a la carrera y sacó un disparo que se estrelló en el palo más lejano de Barovero. Instantes después, River contestaría con un centro para Mora que, abajo del arco, el uruguayo cabeceó desviado.

Sobre el final, el encuentro se calentó y, tras una falta cobrada en las inmediaciones del área de Lanús,el árbitro amonestó a tres jugadores locales.

A partir de esa pelota parada llegó la victoria del “Millonario”. A los 44, Gabriel Mercado apareció en el área y luego de un rebote puso el 1-0 con un cabezazo.

Tras esa jugada, se sucedieron los reclamos parte de los jugadores y cuerpo técnico del conjunto local, que reclamaban por la falta que terminó en el tiro libre para River. Por la vehemencia de sus dichos, fue expulsado el entrenador del conjunto local.

Luego de seis minutos de tiempo adicional, la visita pudo sellar un triunfo que le permite sumar de a tres en dos encuentros seguidos por primera vez en el certamen.

Ahora, River suma 14 puntos en el certamen, mientras que los del Sur bonarense quedan con 13 unidades.

Ambos equipos volverán a cruzarse el próximo 29 de octubre en el mismo escenario, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El partido de vuelta será el 6 de Noviembre en el Monumental.

 WHATSAPP FMA102