Telecom

Una falla en la red de servicio de la empresa Telecom dejó a varios departamentos de la provincia sin servicio de telecomunicaciones. El desperfecto afectó a varias provincias de la región. Desde las 9 de la mañana, usuarios de varias provincias del norte quedaron sin telefonía, fija y móvil, y sin internet, debido a una doble rotura de fibra óptica de la empresa prestadora del servicio. Las causas de la suspensión fueron informadas por Telecom mediante un comunicado y responsabilizó a terceros por el accionar. Alrededor de las 17.30, se reestablecieron las comunicaciones.
Los cortes se produjeron en La Cocha y en la localidad santiagueña de Frías, “ambos originados por terceros y ajenos a la responsabilidad de la compañía”. El inconveniente provocó serios trastornos a los usuarios de Arnet, Personal y Telecom.
En el comunicado, desde la empresa explicaron que “con motivo de este doble corte, se vio afectado el anillo de segurización de la red de Telecom, lo que ha generado inconvenientes en algunos servicios de comunicación fija, móviles y de datos”, señala el texto.
Asimismo, se comunicó que, con el propósito de reparar la red, “la empresa activó un plan de contingencia para solucionar lo antes posible el daño infringido sobre su red de fibra óptica. Los cortes se produjeron casi en forma simultánea en La Cocha (Tucumán) y Frías (Santiago del Estero), ambos originados por terceros ajenos a la responsabilidad de la compañía, que afectaron diferentes tramos del tendido de fibra óptica, lo que dificultó su reparación”.

Pedido de informes

Al tomar conocimiento de la situación que afectó a miles de usuarios de varias provincias del noroeste, la Comisión Nacional de Comunicaciones solicitó a las empresas de telefonía fija, móvil e internet que informen las causas de los cortes de servicios que se registraron, para poder “analizar lo ocurrido y evaluar la eventual imposición de sanciones conforme a la normativa vigente”.

A su vez, la CNC informó que sus delegaciones provinciales están disponibles para que los damnificados puedan realizar consultas y reclamos.
En tanto, desde la delegación local se informó que “hemos recibido los reclamos y por ello nos hemos comunicado con la empresa, quien aseguró que a la brevedad se va a reestablecer el servicio de internet y de telefonía”.

Malestar en las redes

Durante el día, las redes sociales fueron el lugar donde los usuarios expresaron el malestar por las fallas ocasionadas por la interrupción de los servicios.

 WHATSAPP FMA102