Cabandié

Un nuevo capítulo sumó la polémica por el video en el que se ve al candidato kirchnerista a diputado nacional por la Ciudad Juan Cabandié discutiendo y amenazando a gendarmes en un operativo de tránsito. En la red social de Youtube, apareció anoche publicado la “parte dos” de la grabación en la que se hace alusión directa al intendente de Lomas de Zamora y principal aspirante a diputado nacional por el FpV, Martín Insaurralde.

En las imágenes, de 41 segundos de duración, se puede escuchar al legislador porteño  la comunicación que mantiene por celular -concluido el operativo de personal de Gendarmería- con otra persona en la que le explica lo sucedido y le pide un informe para luego poder mostrárselo a Insaurralde “pero no para que la eche” sino para que le aplique “un correctivo”.

“Lo que yo quería es tener de cuerpo de tránsito una flaquita desubicada que me decía que iba a secuestrarme el vehículo para que Martín Insaurralde lo vea”, relata Cabandié para luego aclarar: “Pero no para que la eche porque nosotros no queremos que nadie se quede sin trabajo, pero esta chica necesita un correctivo, viste”.

Anoche, cuando aún no había sido difundida esta segunda parte del video que fue bautizado por quien lo subió a Youtube como “Cabandié, flojo de papeles”, el legislador explicó que ese diálogo lo mantuvo con un empleado del Ministerio de Seguridad.

“Llamé a una persona del Ministerio de Seguridad para decirle que estaba habiendo un compartimento incorrecto (por los efectivos de Gendarmería)”, sostuvo Cabandié, sin dar mayores detalles. En el primer video difundido, se lo escucha pidiéndole a esa persona de la cartera de Seguridad que le “pase al dato a Martín” del inconveniente ocurrido “para que le apliquen un correctivo” a la gendarme.

El legislador se arrepintió por su comportamiento  durante el operativo de tránsito, pero consideró que el video que lo muestra en esa circunstancia fue “editado” y sostuvo que su enojo se debió a que quisieron pedirle una coima.

Cabandié dio su versión en el programa 6,7,8 de Canal 7, en torno del video difundido el sábado en el que se lo ve increpando a una gendarme en un operativo de tránsito que se realizó en mayo último en Lomas de Zamora, donde participaron varios efectivos de esa fuerza.
El hijo de desaparecidos y candidato a diputado nacional consideró que el “video fue editado” y, aunque afirmó que “en ningún momento” los gendarmes le dijeron explícitamente que querían dinero “sentía” que lo iban “llevando a eso” al tenerlo “40 minutos ahí parado para que lo arregle con plata”, opinó.
“Me calenté y me arrepiento, pero los gendarmes estaban comportándose de manera incorrecta”, insistió el dirigente porteño al tiempo que subrayó que “tendría que haber mantenido la templanza, no estoy orgulloso de eso”.
 WHATSAPP FMA102