Niño de 2 años está en estado crítico por una picadura de escorpión

Escorpión
Foto Ilustrativa

El pasado domingo, pasadas las 11, un menor de dos años ingresó al Hospital de Niños “Eva Perón” en grave estado de salud tras haber sido picado en un pié por un escorpión.
El niño fue alcanzado por el animal pozoñoso en el interior de la precaria vivienda que habita junto a sus progenitores en la zona de la Tolderia, de la localidad de Polcos (Valle Viejo).
Los familiares, en declaraciones a elancasti.com.ar, se mostraron indignados por la pésima atención en el Minihospital San José, de la localidad de Piedra Blanca. Denunciaron que esperaron en vano a la ambulancia por más de dos horas. Pero que nunca llegó por lo que decidieron trasladar al niño en una motocicleta al Hospital de Niños “Eva Perón”, en esta ciudad Capital, pese a la copiosa lluvia.
Una vez en el nosocomio de mayor complejidad, cuenta la madre del menor, también tuvieron que aguardar por un largo tiempo el arribon del médico cardiólogo.
El pequeño ya recibió cuatro dosis para contrarrestar el veneno del escorpión.

 

Compromiso no cumplido
Por otra parte, los familiares manifestaron que aún aguardan que el municipio de Valle Viejo lleve a cabo el mejoramiento habitacional que les prometieron para erradicar estos animales pozoñosos.

 WHATSAPP FMA102
Compartir