‘Volantazo’ de Ramón en River: Mora y Fabbro adentro; Lanzini no

Ramón Díaz

En el Monumental y a puertas cerradas, River desarrolló la última práctica de la semana. Si bien ya quedó a 12 unidades de distancia de Newell’s en el Torneo Inicial y la mayor parte de las energías están enfocadas en la serie de Copa Sudamericana ante Lanús (el primer “chico” será el 30 de este mes), el plantel y Ramón Díaz saben que no podrán seguir regalando unidades en el ámbito doméstico.

Será el domingo desde las 18.15 ante Belgrano, finalmente en su propio escenario (la sanción de los organismos de seguridad fue solamente clausurar la Centenario Alta), cuando el equipo de Núñez buscará lavar su imagen en el certamen doméstico mediante la cosecha de una alegría: por ahora, apenas sumó 14 puntos en 11 jornadas y no puede despegarse de la irregularidad.

Para este compromiso ante el cuadro cordobés, el riojano sorprendió en el ensayo táctico. ¿Qué hizo? Le dio la titularidad a Jonathan Fabbro y Rodrigo Mora, quienes reemplazaron a Manuel Lanzini (el goleador del equipo) y a Federico Andrada.

En otro orden, Gabriel Mercado también será el lateral derecho, luego de haber sido convocado por Alejandro Sabella a la Selección Argentina, sacando de la alineación a Federico Vega, el joven que debutó en la caída ante la “Lepra” en la ciudad de Rosario. Mientras que en la otra ‘banda’ de la defensa se encuentra la duda: Ramiro Funes Mori u Osmar Ferreyra.

Además, Teófilo Gutiérrez también regresará al equipo luego de su paso por la Selección de Colombia, por lo que reemplazará a Giovanni Simeone. Así, el que no podrá estar es Leonel Vangioni, quien deberá cumplir una fecha de suspensión (ante Boca llegó a la quinta amarilla), ya que ante Newell´s jugó por el artículo 225.

A su vez, Germán Pezzella no se moverá de la zaga central, teniendo en cuenta que Jonatan Maidana no se recuperó completamente del desgarro sufrido hace unos días. Mientras que Ariel Rojas sería el mediocampista por izquierda, relegando al banco de suplentes a Cristian Ledesma y Matías Kranevitter.

De esta manera, los “11” que probó el DT y que serían confirmados en breve, son: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta, Ramiro Funes Mori u Osmar Ferreyra; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Jonathan Fabbro; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.

 WHATSAPP FMA102
Compartir