Catamarca se mostró al país a través de sus sabores

raiz 2013

Catamarca se lució con sus cocineros y productos en el Festival Gastronómico “Raíz” que se realizó durante cuatro días y donde participaron más de 150 productores de todo el país, 25 cocineros representantes de las provincias y 50 restaurantes regionales.

De esta manera y con el auspicio y gestión de la Secretaria de Turismo de Catamarca los sabores catamarqueños se presentaron en el Festival Gastronómico “Raíz”, un encuentro culinario donde los representantes de nuestra provincia mostraron al país los sabores de la cocina catamarqueña tan ligados al turismo.

En este sentido desde Catamarca estuvo presente en el concurso de “Cocineros Argentinos” el Sr. Emiliano Salas que fue elegido por los organizadores, además estuvo en vivo el cocinero Maximiliano Moreno de la ciudad de Belén quien cocino “gigote”.

Además de nuestra provincia también estuvo exponiendo, con una gran aceptación por parte del público, el Ing. Jorge Paredes quien mostro su producción de aceitunas disecadas, acompaño también el espacio de Catamarca en el espacio “Tierra de Vinos” la Bodega Tizac-Viciens de Fiambalá.

En el predio de Villa Martelli también se presentaron los emprendimientos de 20 restaurantes naturistas, junto con una Feria popular, en donde 80 pequeños productores exhibieron frutos de su trabajo para venta al público; además de 25 bodegas que son parte del programa “Argentina: Tierra de Vinos”, y el “Patio Cervecero” con 15 productores artesanales de diferentes puntos del país.

La feria, que contó con la presencia de los cocineros Donato de Santis, Dolli Irigoyen, Narda Lepes y Martiniano Molina, quienes brindaron clases magistrales y enseñaron recetas al público, termino la noche del domingo con 400 pollos al piolín realizados por el chef Francis Mallman, quien también dio una charla y enseñó trucos y secretos para lograr un rico sabor en cada plato.

 WHATSAPP FMA102
Compartir