Batakis: “Me imagino a Daniel Scioli presidente”

Batakis_

La ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, dijo en InfobaeTV que el presupuesto provincial para el año 2014 mantendrá el objetivo de “priorizar los gastos sociales, como educación y salud”.

“El gobernador (Daniel Scioli) se puso como objetivo construir un sendero de sustentabilidad en la provincia estos dos años y el presupuesto refleja eso”, comentó, en diálogo con Luis Novaresio.

En el plano estrictamente político, al ser consultada sobre una eventual candidatura a presidente del gobernador Scioli, contestó: “Yo tengo ganas y me lo imagino. Es increíble la energía que tiene. A la última elección hay que compararla con la otra de medio término, así que para mí no fue una mala elección”.

Batakis expresó que el proyecto de ley que será tratado por la Legislatura provincial defiende el “equilibrio presupuestario y un resultado financiero de $40 millones”. “Es un equilibrio en un presupuesto final de $180.000 millones, es el segundo presupuesto de la Argentina, con un 39% de la población argentina y el 33% de las exportaciones argentinas, con el 55% de la industria. Es el motor del país”, remarcó.

“Una provincia con sus cuentas saneadas es una provincia atractiva para inversiones”, confió la economista, quien tomó para la elaboración del presupuesto “el índice de precios implícitos que es aproximadamente del 18%”, según los relevamientos del INDEC, que difieren del IPC.

Según Batakis, la provincia de Buenos Aires tiene solo un 8% de su PBI geográfico en productos primarios. “Hemos complejizado la producción y tenemos mejor calidad de empleo”, continuó Batakis, quien aseguró que “no se actualizarán las alícuotas de los impuestos a la propiedad”, destacó.

Batakis rechazó las versiones que indican que el distrito necesitará auxilio del gobierno nacional para pagar sueldos de empleados públicos. “Estamos presentando un proyecto con equilibrio. No necesitamos de ningún recurso para pagar los salarios y los aguinaldos. La Provincia se va a hacer cargo de las erogaciones de este año y el próximo”, subrayó.

La funcionaria bonaerense postuló que la aplicación de reformas fiscales para equilibrar las cuentas públicas constituyen la mejor vía para solucionar la salida de dólares de la economía nacional. “Cuando vienen inversiones al país se produce el ingreso de divisas, que hace que todas estas pujas distributivas se aplaquen”, completó.

Sobre el encarecimiento del dólar libre, Batakis argumentó que “los argentinos somos todos directores técnicos y somos todos ministros de Economía. En un momento estábamos todos locos mirando el riesgo país como ahora con el dólar. Lo mejor que le puede pasar a un país es que no estemos mirando las variables económicas. Tenemos que brindar esa confianza para que nuestra moneda vuelva a ser una alternativa de atesoramiento”.

 WHATSAPP FMA102
Compartir