Barcelona le ganó al Milan de la mano de un Messi imparable

Barcelona

Messi rompió la sequía y volvió a marcar después de tres partidos sin poder hacerlo. Ese tiempo fue suficiente para que en España se levanten algunas dudas sobre la plenitud física del argentino. El encuentro ante el Milan le sirvió a la “Pulga” para demostrar que su nivel permanece intacto. De penal, marcó el primer gol del conjunto catalán y sentenció el 3 a 1 sobre el final del encuentro.

Barcelona salió a la cancha decidido a hacer pesar la localía y atacó al Milan por todos los frentes. Centros, pases cortos, arremetidas de Messi, ideas de Iniesta, desequilibrio de Neymar. El frente de ataque catalán presionó en la salida del conjunto italiano y puso el jugo en campo visitante. Así logró llevarse el triunfo por 2 a 1 y puso un pie en los octavos de final.

El Milan intentó pelear en el medio pero no pudo con la supremacía del Barcelona. Fue asfixiado y perdió el ritmo con el pasar de los minutos en el primer tiempo. Kaká intentó cargar con la creatividad y generar opciones de ataque junto a Robinho. Pero no pudo dominar el juego.

A los 39′ Sergio Busquets amplió el marcador de cabeza. Después de una pelota parada, apareció solo en el medio de la defensa italiano y convirtió el 2 a 0. Cuando faltaba un minuto para el final, Kaká corrió sin encontrar obstáculos por la banda izquierda, llegó hasta la última línea e intentó tirar un centro atrás. La pelota pegó en Piqué su medio por debajo de Valdes.

En el complemento, Balotelli ingresó para el Milan y buscó reforzar el ataque para llegar al empate. Poco pudo hacer el italiano. El equipo de Martino mantuvo la tranquilidad en el fondo y encontró en Mascherano el equilibrio defensivo para aguantar los embates del conjunto italiano.

Nada pudo hacer Milan ante la velocidad y habilidad del conjunto catalán. Messi, Neymar y Alexis Sánchez formaron un trío de ataque imparable, que podría haber ampliado el marcador si no fuera por la buena tarde que tuvo Abbiati en el arco italiano. Pero la “Pulga” agrandó su cuenta y sobre el final se metió en el área con pelota incluida y definió por arriba del arquero.

Barcelona llegó a 10 unidades y quedó a un paso de la clasificación. Un empate o un triunfo le darán su boleto a los octavos de final de la Champions League. Hoy ganó un partido duro y clave para asegurarse un lugar en la próxima ronda del torneo.

 WHATSAPP FMA102
Compartir