Se cumple un aniversario más de la muerte de Gary

Edgar Efraín Fuentes

El cantante falleció a los 39 años de edad, el 9 de Noviembre de 2001 mientras descansaba en su hogar. Según se pudo saber, como consecuencia de su salud que se complicaba a raíz de su diabetes. Su cuerpo fue cremado y sus cenizas fueron repartidas en su comuna natal.
Edgar Efraín Fuentes nació en 1962 en Amboy, una comuna ubicada en el departamento Calamuchita a 18 Km de Santa Rosa o a 10 Km de la Ruta por camino de ripio en las márgenes del arroyo que le dio su nombre.
Ciertamente se puede decir que Gary irrumpió como artista en su ingreso a Trula, allá por el año 1986, si bien desde siempre le gustó cantar. En tanto, su sueño de ser solista empezaría a gestarse unos cuatro años más tarde.
Desde entonces no paró y en una década, después de su separación de la histórica orquesta de los Cánovas, logró más de 2.000.000 de placas vendidas y 11 producciones discográficas. Recibió Premio Golden Award, Galardón de Oro por su trayectoria artística, 11 Discos de Oro, 9 Discos de Platino y varios Doble Platino. Lo que habla de su gran talento e idoneidad dentro del género musical. Un artista que no solo brilló y se ganó el aplauso y el respeto de los cordobeses y de los argentinos sino también del público internacional. Mencionemos el éxito en la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, como así también en Uruguay o Chile, solo por aludir algunos ejemplos.
Se cumple un nuevo aniversario de la desaparición física de Gary, el cantante falleció hace doce años, más específicamente, el 9 de Noviembre de 2001. Sin embargo, su espíritu sigue vivo en cada latido de cada corazón que lo recuerda y en cada letra de cada tema que lo inmortaliza y que aún eriza a más de una piel con esa voz de “Ángel” que siempre lo caracterizó.

 WHATSAPP FMA102
Compartir