Establecimientos educacionales serán clausuradas cuando terminen las clases

El colegio Enrique Hood, en una situación particular

La Municipalidad de la Capital esperará hasta la segunda mitad de diciembre, cuando ya finalicen las actividades escolares en todos los establecimientos de la Capital, y procederá a dar curso a las 29 clausuras de edificios de escuelas del ámbito privado y público, que dispusieron los jueces de Faltas Martín Ripio Guzmán y Ruth Castro, en virtud de las fallas e incumplimientos que cometieron con la documentación respecto a la situación de los edificios escolares.
Así lo confirmaron fuentes de la comuna capitalina, en particular, de la Dirección de Obras Particulares que está a cargo de la arquitecta Leila Saffie, y que depende de Planeamiento Urbano, a cargo de Rodrigo Molas.
El juez Ripio Guzmán ya firmó 22 sentencias en expedientes iniciados por la Municipalidad de la Capital, contra los propietarios, representantes legales o directores de establecimientos escolares de la Capital que incumplieron con la presentación de la documentación correspondiente respecto de la edificación o la transformación que se hizo en el inmueble.
Este proceso se inició a principios de 2013, cuando comenzó a sancionarse a los colegios que no tenían en regla los planos de las reformas que se habían hecho. Y tuvo su punto de mayor efervescencia cuando se dispuso el cierre preventivo del Colegio Pía Didoménico, luego de que un ventilador cayera sobre una alumna y la hiriera.
La determinación de la clausura tendrá, sin embargo, la posibilidad de que los afectados puedan recurrir o cuestionar la sentencia por las vías legales correspondientes.

Preventivo

El cierre de los establecimientos operará a partir del lunes 16 de diciembre, dado que el viernes 13 es el último día con actividades de los alumnos. Así, se quiso evitar el inconveniente de cerrar las escuelas durante el ciclo lectivo y que se perdieran más días en las aulas. Aún pese al cierre, las fuentes señalaron que se permitirá el trabajo del personal administrativo y jerárquico de las escuelas, además de por supuesto, los trabajadores que deberán hacer las reformas edilicias exigidas en cada caso, por la sentencia firmada por los jueces de Faltas.

 

ElAncasti

 WHATSAPP FMA102
Compartir