Lucía Corpacci se reunió con funcionarios nacionales

Lucia Corpacci con Juan Manuel Abal Medina

La gobernadora, Lucía Corpacci, viajó a la Capital Federal donde se reunió con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y con la procuradora general de la nación, Alejandra Gils Carbó.
Corpacci y el jefe de Gabinete repasaron los principales temas de gestión en la Provincia y analizaron cómo seguirán avanzando en las diferentes obras que se están llevando adelante con la ayuda del Gobierno Nacional.
En la reunión, también se habló de los diversos programas de políticas públicas que se realizan en Catamarca con fondos nacionales.
En el encuentro con Gils Carbó estuvieron presentes el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad, Félix Crous, y el secretario de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Morales.
En la reunión, Corpacci planteó la necesidad de contar con mayor capacitación para la policía provincial, que asiste como fuerza preventora en las investigaciones por drogas. En esa línea, Morales anticipó que el próximo 10 de diciembre egresarán 300 cadetes de la Escuela de Suboficiales de la policía local y manifestó que sería importante su rápida capacitación en la investigación y prevención del narcotráfico.
Por su parte, la procuradora general explicó la necesidad que tiene el organismo a su cargo de trabajar con los gobernadores para conocer las particularidades locales.
Por último, le anticipó a Corpacci que el próximo año visitará la provincia.
Visita de Santiago Montoya
Hoy llegará a Catamarca el presidente del grupo Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro), Santiago Montoya. En la ocasión, se reunirá con la Gobernadora, para ofrecer detalles sobre el estudio de desarrollo productivo regional que el Grupo Banco Provincia viene realizando.
Montoya también brindará una conferencia de prensa en un hotel céntrico.

 WHATSAPP FMA102
Compartir