Jalile

El abogado Cristian Rasjido, en representación de la Municipalidad de Valle Viejo, presentó una denuncia penal contra el ex intendente chacarero Gustavo Roque Jalile por el supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos. La presentación judicial con fecha 28 de octubre ingresó a través de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Administración Pública y Delitos de Investigaciones Especiales a cargo de Miguel Mauvecín y Marcelo Sago. En la denuncia también se apunta al ex secretario de Obras Públicas (actual concejal por Valle Viejo) Carlos Bustamante y como responsable económica a la contadora Gloria Mónica Ledesma.
El denunciante asegura que existiría una serie de irregularidades con una obra de desagües pluviales sobre la avenida Presidente Castillo (tramo comprendido que va desde la Plaza del Indio hasta la rotonda que limita con el departamento Fray Mamerto Esquiú). Se trata de una obra gestionada en 2008 con fondos provenientes del Programa de Mejoramiento e Infraestructura Básica II (PMIB) cuya estimación de costo fue de $595.596.
Finalmente, el desembolso de fondos para la mencionada obra se produjo luego de la firma de un convenio con el organismo nacional en mayo de 2009. Hubo un primer desembolso de $297.548 y para el segundo, el Municipio debía acreditar el avance de obra. Según lo especificado por Rasjido en la presentación judicial, el material fotográfico adjuntado al expediente que se envió a la Nación correspondía a obras viejas y otras nuevas, que se habían realizado en otra zona del departamento. Y advierte que no se hizo “ninguna” obra de desagües pluviales ni cordones cuneta con esos fondos que tenían destino específico. Pero el letrado advierte que hubo movimiento de en las cuentas bancarias al momento que fueron depositados los mencionados fondos nacionales, aunque se desconocería el uso que se les habría dado.

 

ElAncasti

 WHATSAPP FMA102