Juan Pablo Morales

Un informe de la dirección de Institutos Policiales puso en alerta a las autoridades de la Policía de la provincia y a la secretaría de Seguridad sobre un presunto caso de una vejación sufrida por un estudiante de la Escuela de Cadetes.
Fuentes oficiales confirmaron que, por el momento, se ha iniciado un sumario investigativo en el marco de la fuerza policial para recabar toda la información posible con respecto al caso. Este sumario implica, según trascendió, la toma de diversos testimonios para poder chequear con certeza lo sucedido en el interior de las instalaciones de la Escuela de Cadetes.
El hecho que se investiga habría ocurrido hace más de 60 días durante un entrenamiento de rutina de los nuevos estudiantes y aspirantes a agentes policiales. Según se difundió, durante una sesión de preparación física, un cadete fue humillado al ser obligado a realizar un ejercicio mientras otro cadete se posaba desnudo encima de él.
En comunicación con El Esquiú.com, el secretario de Seguridad Juan Pablo Morales explicó que, por el momento la investigación del hecho esta en manos de la fuerza policial, pero fue tajante al asegurar que este tipo de hechos son “repudiados” y, en caso de acreditarse fehacientemente responsabilidades, merecedores de “las más fuertes sanciones disciplinarias”. Por el momento no hay denuncia penal radicada por el supuesto hecho.

 WHATSAPP FMA102