Apertura de un frigorífico en el pantanillo

La gobernadora Lucía Corpacci volvió a defender su gestión en el área de servicios públicos. En esa línea, si bien dijo que no se solucionó totalmente el problema, afirmó que se “realizaron pequeñas obras que van mejorando la situación”.
Los dichos de la primera mandataria, se realizaron en el marco de la inauguración de un frigorífico en el parque industrial El Pantanillo.
En diálogo con la prensa, Corpacci manifestó que su Gobierno viene realizando una gran inversión desde que comenzó su mandato. Aseveró que si se demoró la construcción de grandes obras, fue porque el Frente Cívico y Social “no dejó los proyectos ejecutivos de las mismas”.
“Si al momento de asumir teníamos hechos los proyectos ejecutivos podríamos haber gestionado la realización de las obras. Nos encontramos con que los mismos no estaban hechos y hacer proyectos de esta magnitud lleva mucho tiempo. Ya los tenemos finalizados y estamos buscando financiamiento”, dijo.
Por otra parte, Corpacci manifestó que “se hicieron obras esenciales” que si bien no solucionaron totalmente la situación energética, son “pequeñas obras en toda la provincia que van mejorando las condiciones del servicio eléctrico”.
“Por eso, sentimos que venimos cumpliendo nuestro compromiso de mejorar la cuestión energética para los catamarqueños”, dijo.
Asimismo manifestó: “Si no hubiésemos hecho la inversión que hicimos, la ciudad Capital tendría serios problemas, no cortes de unas horas sino situaciones peores”.
Por último, pidió tener en cuenta que en la Capital se han construido más de 700 viviendas nuevas y se han conectado nuevos usuarios al sistema eléctrico que “significan mayor consumo”.
“A los que ya están, hay que sumarle el ingreso de todos los nuevos usuarios que al estar regularizados pueden acoplarse a un aire acondicionado y aún así venimos bastante bien”, dijo.

Industria
Con relación a la inauguración del frigorífico, Corpacci destacó el acompañamiento del Gobierno al sector industrial. Destacó las inversión que se hizo para mejorar las condiciones del parque industrial que permitieron “la llegada de nuevas industrias”.
“Las inversiones que hicimos significan el compromiso que tenemos con la industria como generadora de puestos de trabajo”, dijo Corpacci.
El frigorífico inaugurado corresponde a la firma “Trasmontaña”. Según Corpacci, en un principio se tomarán 11 personas, para en un futuro subir el número del personal a 18.

 WHATSAPP FMA102