Telecom Italia anunció la venta de la filial argentina al Grupo Fintech

Telecom Argentina

Martínez sostuvo que “Telecom Argentina es una empresa de telecomunicaciones independiente de clase mundial que siempre ha prestado servicios de excelencia a sus clientes”.

“Mirando hacia adelante, vemos tremendas oportunidades de crecimiento en el mercado argentino y continuaremos comprometidos con un importante programa de inversión para aprovecharlas”, afirmó el ejecutivo.

Fintech es propietario de 40 por ciento de la operadora de TV por cable e internet Cablevisión, cuyo resto pertenece al Grupo Clarín

La compra de Telecom Argentina a Telecom Italia se fijó en 960 millones de dólares.

“Esta operación está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias argentinas y las partes trabajarán conjuntamente para obtenerlas”, indicó Fintech a través de un comunicado.

Fintech es propietario de 40 por ciento de la operadora de TV por cable e internet Cablevisión, cuyo resto pertenece al Grupo Clarín, y por la aplicación de la Ley de Medios de Servicios de Comunicación Audiovisual podría tener que desprenderse de esa participación para no infringirla.

Esta legislación impide a las compañías telefónicas ingresar en el negocio audiovisual.

El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, indicó días atrás que Martínez le dijo que estaría dispuesto a vender la parte accionaria de Cablevisión que el Estado considere establecida en la ley de medios.

 WHATSAPP FMA102
Compartir